Política
Ver día anteriorJueves 23 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Surgen cuentas de redes sociales en apoyo a Adán Augusto López

Existe poca actividad del titular de Gobernación en Twitter y Facebook

 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de junio de 2022, p. 12

Aunque el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, se mantiene prácticamente sin actividad en Twitter y Facebook, en las que el último mensaje data del primero de septiembre del 2021, en redes sociales han aparecido en las últimas semanas varias cuentas de apoyo al tabasqueño.

Con nombres y etiquetas como #AvánVa, @YoVoyConAdán o @GenAdan2024, entre otros, se han comenzado a compartir videos como la entrevista que concedió el lunes a reporteros en Puebla, en la que da a conocer su número de WhatsApp. Yo sí respondo, expresó tras dar su número de celular ante las cámaras, lo cual fue destacado al menos por un par de periódicos locales de Tabasco en sus portadas.

Las interacciones de López Hernández en redes sociales son contadas. En 2022 no ha publicado nada en Twitter. En 2021 escribió más de 90 mensajes, la mayoría retuits de publicaciones de la secretaría que encabeza o del gobierno federal.

El lunes pasado, así como el primero de junio, López Hernández se posicionó entre los primeros 20 lugares de tendencias en el país, pero no ha logrado estar entre los primeros 10 del ranking en Twitter.

Hace 10 días surgió una de las cuentas de apoyo al funcionario con el nombre @JovenesConAdán, y desde la cual impulsan la etiqueta #JóvenesAdáncistas, además de fotografías de reuniones del funcionario federal.

Sin escribir mensajes, su presencia comienza a tomar relevancia en las redes. El lunes, usuarios recordaron que en uno de los escasos retuits de López Hernández ya había dado a conocer su número telefónico de manera pública en enero de 2018, cuando difundió el mismo que dio a conocer el lunes.

A la vez, en Facebook surgieron grupos privados en los que el tema principal de las conversaciones es el funcionario federal. También hay usuarios con el nombre de Adán Augusto Va.

En redes como Instagram o TikTok, esta última con alta popularidad entre los más jóvenes, es donde tiene menor presencia y aún no tiene cuenta oficial.