Capital
Ver día anteriorJueves 23 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reaparece Sheinbaum en actos públicos; Batres da positivo
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de junio de 2022, p. 38

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, retomó ayer sus actividades públicas presenciales después de seis días de resguardo domiciliario por padecer covid-19, mientras el secretario de Gobierno, Martí Batres, informó que tiene coronavirus.

La funcionaria acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador al acto por el arranque de actividades de la Comisión para el Acceso a la Verdad y Justicia de los hechos ocurridos entre 1965 y 1990, en el que no fue oradora y todo el tiempo portó cubrebocas.

Ya estoy de regreso de manera presencial, escribió en su cuenta de Twitter por la mañana, sin mencionar el resultado de la prueba PCR que se hizo el martes, aunque su oficina de comunicación social indicó que fue negativa.

Tras el acto, Sheinbaum tuvo actividades privadas todo el día y estuvo muy activa en la red social al publicar varios mensajes.

Por un lado, abrió un hilo en el que recordó que el Campo Militar número uno fue escenario de actos de tortura, represión y desapariciones forzadas durante uno de los periodos más autoritarios de la historia del país, y ayer fue donde empezaron los trabajos de la nueva Comisión de la Verdad. Los pueblos que abren los capítulos más oprobiosos de su historia y garantizan la verdad y la justicia avanzan en la no repetición y en la reconciliación. Muy emocionante vivir este momento.

El pasado 15 de junio la mandataria informó que había resultado positiva de covid-19, en lo que fue su segundo contagio.

En tanto, Batres Guadarrama indicó ayer por la tarde por esa misma red social que dio positivo, tras haberse hecho una prueba por presentar síntomas de la enfermedad.

Señaló que por ese motivo no asistió a la reunión del gabinete de seguridad ni a los actos públicos que tenía programados, además de que en los próximos días daré seguimiento a mis tareas pendientes desde mi casa.