Deportes
Ver día anteriorSábado 28 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
UEFA evitará duelos entre Ucrania y Bielorrusia
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de mayo de 2022, p. a10

París. La UEFA impedirá que los equipos de Ucrania y Bielorrusia tengan que enfrentarse por el momento en las competiciones europeas de futbol, según decidió ayer su Comité Ejecutivo, como medida ante el apoyo de Minsk en el conflic-to entre Moscú y Kiev.

Hemos decidido no permitir que las selecciones de Bielorrusia y Ucrania se enfrenten en futuros torneos de la UEFA, con efecto inmediato y hasta nuevo aviso, señaló el Comité Ejecutivo del ente rector del futbol europeo.

La UEFA puso el acento en la seguridad de las personas involucradas en un partido que inevitablemente se vería relacionado con un conflicto armado como el que se vive actualmente en Ucrania.

La instancia que dirige al balompié de Europa adopta por tanto la misma medida utilizada desde 2014 para que los equipos rusos y los ucranios no queden emparejados en un sorteo.

Rusia y los clubes han sido excluidos de todas las competiciones europeas de futbol desde que inició en febrero el conflicto en Ucrania. Desde entonces, la selección rusa también quedó fuera de la carrera hacia el Mundial.

Desde principios de marzo, la UEFA obliga a los clubes y selecciones de Bielorrusia a jugar los partidos de sus certámenes como locales en un terreno neutral y a puerta cerrada.

La representación masculina de Bielorrusia disputará sus dos próximos partidos en junio, correspondientes a la Liga de Naciones, en Novi Sad, Serbia.

Como parte de las sanciones, la UEFA también trasladó la final de la Champions 2022 de la ciudad rusa de San Petersburgo a la capital de Francia, París, así como suspendió a los equipos y clubes de Rusia de participar en todas las competiciones celebradas en el marco de la organización.