Columnas
Opinión
▲ La historia de México es el eje central de la obra de Lezama. Ofrece una visión contemporánea y crítica de los acontecimientos históricos en la que no hay vencedores ni vencidos. Arriba, el cuadro Cargadores (óleo sobre lino, 2012).
Foto cortesía galería Hilario Galguera
El primero de junio abre al público Vértigos de mediodía, exhibición de 40 obras, sobre todo pintura, elaboradas en 25 años de producción
Merry MacMasters
En la investigación está implicada una estela de granito rosa de Tutankamón y otras piezas egipcias
La muestra conmemora el nacimiento de la egiptología como ciencia y 100 años del hallazgo de la tumba del Niño Rey
De la redacción
Merry MacMasters
El escritor presenta hoy la redición de Los verdaderos descubridores de América en la Casa Universitaria del Libro
▲ Christian Morin, restaurador de pintura francés, inspecciona El Cristo en la cruz, óleo sobre lienzo de Rembrandt de 1631. Él y Françoise, su esposa, también restauradora, han estado monitoreando la pintura durante 20 años y la visitarán regularmente ahora que se encuentra en su estuche blindado, donde ha sido instalada en la iglesia de San Vicente en la ciudad francesa de Le Mas-d’Agenais. En 1804, Xavier Duffour, capitán de los ejércitos napoleónicos, adquirió el cuadro, sin firma aparente, en una subasta en Dunkerque antes de donarlo a la parroquia al año siguiente. Un siglo después, la obra pasó a ser propiedad del pueblo al separarse la Iglesia y el Estado. Lo clasificaron como Monumento Histórico en 1918, pero fue autenticado hasta 1959, cuando una restauración en el Museo del Louvre descubrió la ilustre firma: RHL, de Rembrandt Harmenszoon de Leiden. En 2011 fue cedido en calidad de préstamo al Louvre para la exposición Rembrandt y la figura de Cristo.
Foto Afp
Ángel Vargas
Nunca cesó de trabajar
, compartió Hilda Rivera en el sepelio del autor de ¡Tigre, tigre!
Merry MacMasters