El Correo Ilustrado
Ver día anteriorMartes 17 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Brinda por los heroicos galenos de Cuba y México que los contrató

C

uando Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón, auguró que sería difícil que especialistas llegaran al nuevo Centro de Rehabilitación Infantil, no se equivocó.

A cuatro horas de camino de Chilpancingo, la localidad de Tlapa de Comonfort, Guerrero, terreno agreste y poblado de víboras venenosas (me refiero a las que se arrastran), con condiciones insalubres, falta de medicamentos y a veces de antídotos para esas mismas víboras, los admirables médicos cubanos se internarán, como lo han hecho infinidad de ocasiones, ante peligros como el ébola, el covid-19 y otras plagas mortales en otras partes del mundo, arriesgando la vida y la integridad en servicio a la humanidad menos favorecida.

Sin embargo, Ricardo Anaya, el prófugo de la justicia mexicana se atreve, con la maldad propia de los de su calaña, a esconder la verdad de que no hay especialistas mexicanos que quieran ir allá y en su lugar enarbola la mentira de que nuestro Presidente da preferencia a médicos de fuera, ocultando que se requieren especialistas en rehabilitación humana, no doctores generales.

Estos médicos mexicanos, a su vez, por causa de la fantasía hipnotizante de lograr ser millonarios por tener ya una especialidad, resulta que no se apuntaron al llamado, pues adolecen, en su mayoría, junto con sujetos del tipo Ricardo Anaya, de una conciencia social progresista, humanitaria y solidaria con el pueblo más necesitado de México.

Y fuchi, pues jamás se aventurarían a trabajar y ayudar ahí donde más se necesita.

Eah!, pues, brindo por los médicos heroicos cubanos que vendrán y nuestro país que los contrató.

Rebeca G. Anduiza

Solicita cancelación de hipoteca del Infonavit

C. Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit: soy pensionada, de la tercera edad, y hace 21 años, mediante el crédito hipotecario 1201014017, me fue asignada una vivienda en la unidad habitacional Real Hacienda en Acapulco, Guerrero.

El pago de mi cuota mensual por la cantidad de mil 495 pesos, a la fecha la he cubierto de forma puntual.

A partir de este mes he recibido llamadas telefónicas intimidatorias de personas de un despacho de cobranza, que informan que actúan en representación del Infonavit, y me notifican que a partir de esta fecha mi pago mensual será de 2 mil 600 pesos, el cual me es imposible pagar.

Señor director, solicito su intervención de forma directa y que autorice la cancelación de mi hipoteca y le pido ser incluida en el nuevo programa. Mi número telefónico es: 76-2 622-3934. Estoy atenta a sus instrucciones.

Irais Verónica Martínez Mancilla

Apoyan que filosofía, ética y lógica estén en planes educativos

La comunidad filosófica y académica del Colegio de Ciencias y Humanidades de la UNAM se pronuncia en apoyo a las legítimas demandas del Observatorio Filosófico de México, para que la Secretaría de Educación Pública cumpla con lo establecido en el artículo 3 constitucional y las leyes secundarias de la educación, y mantenga a la filosofía, la ética, la lógica y la estética, como asignaturas obligatorias dentro del marco curricular común de la educación media superior, e incluya la filosofía para niños dentro del nuevo modelo educativo y plan y programas de estudio de la educación básica.

La transversalidad en la que colocan a la enseñanza de la filosofía en estos niveles educativos atenta contra el desarrollo del pensamiento crítico, reflexivo y ético de los estudiantes de nuestro país.

Ausencio Pérez, Ángel Alonso, Maharba González, Marco Camacho, Susana Huerta, Abel Fernández, Monserrat Ríos, Guadalupe Quijada, Blanca Figueroa, Víctor Hurtado, Paola Zamora, Joel Hernández, Ruth Betancourt y 59 firmas más

Invitaciones

Comochi: balance y análisis de próximos trabajos

Se convoca a todos los militantes e integrantes del Colectivo Morena Chilangos (Comochi) a la reunión sobre balance, análisis y discusión de los próximos trabajos del colectivo, hoy a las 18 horas, en el Albergue del Arte, ubicado en Alberto Zamora 32, colonia Villa Coyoacán.

Colectivo Morena Chilangos-Comochi

El sexto sentido, relatos de Amado Nervo

Como parte del ciclo Se buscan lectores, convocamos a encontrarnos con la lectura del libro El sexto sentido, de Amado Nervo. Conduce Leopoldo Verdugo. De la página 17 a la 89. Esperamos escuchar tus escritos y comentarios el jueves 19 de mayo a las 19 horas.

Vía Zoom en: https://us02web.zoom.us/j/3055186688

Código de acceso: galatea 22

Lectura y escritos individuales para compartir en colectivo. Participen, difundan, convoquen, inviten a más lectores. Enlace electrónico de las lecturas: https://cutt.ly/kOPZBWY