Plantean objetivos de la segunda fase de su operación especial
El afán del Kremlin siempre ha sido expansionista: alto funcionario de Kiev
Inglaterra aligera la sanción a receptora de pagos del hidrocarburo // El Bundesbank advierte recesión
Zaporiyia. La Organización de Naciones Unidas (ONU) acusó ayer al ejército ruso de acciones que podrían constituir crímenes de guerra
, incluyendo los bombardeos indiscriminados que provocaron la muerte de civiles y la destrucción de escuelas y hospitales; pero sin descartar que la parte ucrania también haya violado los derechos humanos.
Pekín. Estados Unidos debe ofrecer una aclaración integral y detallada de sus actividades biomilitares y poner fin a su postura solitaria de oponerse al establecimiento de un mecanismo multilateral de verificación de armas biológicas, aseguró ayer Zhao Lijian, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.
Es el tercer ataque mortífero en dos días contra población considerada hereje
Washington. La policía de esta ciudad encontró ayer muerto en un edificio de departamentos a Raymond Spencer, de 23 años, sospechoso de haber ejecutado un tiroteo en el noroeste de Washington DC en el que resultaron heridos dos hombres, una mujer y una niña, informó el jefe de la Policía Metropolitana, Robert Contee: Creemos que se quitó la vida cuando oficiales ingresaron al inmueble en el que el sospechoso se encontraba
, reportó la cadena NBC.
Miami. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó ayer una ley para eliminar el estatuto que permite al gigante del entretenimiento Disney actuar como un gobierno local en la zona donde instaló su parque de atracciones en Orlando.
Mañana, segunda vuelta
En manos del Ministerio del Interior, el último trámite
Nueva Orleans. El gobierno de Estados Unidos informó ayer que ha comenzado a eliminar gradualmente el uso de una norma relacionada con la pandemia que permite expulsar a los migrantes sin darles oportunidad de solicitar asilo, mientras 22 estados luchan en los tribunales por preservar dicha política.
Nueva York. El ex presidente hondureño Juan Orlando Hernández compareció ayer ante un juez de Nueva York, quien le leyó los cargos que se le imputan por tráfico de cocaína y uso de armas. El político y permanecerá detenido al menos hasta la próxima audiencia prevista el 10 de mayo.