Estados
Ver día anteriorSábado 8 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Tamaulipas reporta 795 contagios de covid-19 en un día y 6 decesos
Foto
▲ Jóvenes de 15 a 17 años hicie-ron largas filas ayer para ser inoculados contra el covid-19, en la sede de vacunación ubicada en el ayuntamiento en Cuernavaca, Morelos, donde no se respetaron medidas sanitarias de sana distancia. Foto Rubicela Morelos Cruz

Al igual que Chihuahua, pasará a semáforo naranja el lunes

De los Corresponsales
Citan a 100 empleados del IMSS en Juárez, por fraude con licencias
Abandonan 9 cadáveres en autopista en Veracruz

Los cadáveres de siete hombres y dos mujeres con huellas de tortura, fueron abandonados en la autopista La Tinaja-Cosoleacaque, a la altura del entronque con el municipio de Ciudad Isla, al sur de Veracruz. Junto a los cuerpos apilados había un mensaje en el que el grupo criminal Las Cuatro Letras acusó al secretario de Gobierno, Éric Patrocinio Cisneros Burgos, de proteger al cártel de Sinaloa.

Rubén Villalpando
De la redacción
La fiscalía de Zacatecas anuncia dos detenciones
Foto
▲ Personal de la fiscalía de Zacatecas sepultó 67 cadáveres sin identificar en el panteón De la Resurrección, en la salida de Fresnillo a Jerez. Los restos llevaban 3 meses en las morgues de ambos municipios. Foto Alfredo Valadez
AMLO: dejar vehículo con 10 cuerpos, un acto de provocación

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró como muy lamentables los hechos ocurridos en Zacatecas la víspera, cuando fue dejado un vehículo con 10 cadáveres frente al palacio de gobierno de esa entidad; lo cual calificó como un acto de provocación, resultado de los avances en el combate al crimen organizado en esa entidad.

Alfredo Valadez
Andrea Becerril y Laura Poy
Motín en penal de NL; 21 reos heridos

Monterrey, NL., Una riña entre reos en el penal uno de Apodaca dejó ayer 21 reos con heridas leves, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal. Los familiares indicaron en redes sociales que se trató de un motín y habría iniciado tras el anuncio de la reubicación de varios internos a penales federales. En protesta por la medida, los presos del edificio Delta habrían quemado colchones.

Morena rechaza aprobar más deuda para el Edomex

Del Mazo solicitó esta vez $9,500 millones

Yolanda Chio
Israel Dávila
Coahuila: familiares de ausentes exigen avances en pesquisas

Torreón, Coah., Mujeres integrantes de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos (Fundec) ingresaron a la Fiscalía Especializada para la Búsqueda de Personas Desaparecidas, región Laguna, con sede en Torreón, para exigir resultados en las investigaciones y un mejor trabajo de campo de las autoridades.

Impedirán carpetazo de FGJ-Chiapas por crimen de periodista, dicen deudos

San Cristóbal de Las Casas, Chis., Familiares del periodista Fredy López Arévalo, asesinado el 28 de octubre pasado, advirtieron que no permitirán un carpetazo a la investigación, como insinuó la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del estado al informar que dos presuntos responsables del crimen fueron hallados muertos en la cajuela de un vehículo el 30 de diciembre, en el municipio de Frontera Comalapa.

Leopoldo Ramos
Elio Henríquez
Don Goyo se viste de blanco
Foto
▲ Los volcanes Popocatépetl (en la imagen) e Iztaccíhuatl amanecieron vestidos de blanco ayer, luego de que en la cima de ambos se observaran grandes capas de nieve provocadas por el frente frío 20, el cual podría generar también lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y caída de granizo en Chiapas, Ciudad de México, estado de México, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz. Foto Cenapred
Panal pierde registro en Nuevo León

Monterrey, NL., El Partido Nueva Alianza (Panal) perdió el registro estatal por no obtener al menos 3 por ciento de los votos en el pasado proceso electoral. Durante la sesión extraordinaria de este viernes, el Consejo General de la Comisión Estatal Electoral (CEE) determinó la liquidación del partido y la cancelación de la pauta de radio y televisión a la que tenía derecho. En las pasadas elecciones, el Panal obtuvo 0.79 por ciento de la votación válida para la elección de gobernador; 1.33 por ciento en diputaciones locales y 1.03 por ciento en alcaldías. Durante la sesión, la CEE también resolvió un procedimiento ordinario sancionador contra Fernando Adame Doria, actual legislador del Congreso local, y que al tiempo de la denuncia era candidato a diputado local por el PAN.

Yolanda Chio
Iglesia exige indagar foto de Cuauhtémoc Blanco con narcos

Cuernavaca, Mor., La foto en la que aparece el gobernador Cuauhtémoc Blanco y tres jefes de células criminales que operan en Morelos, fue tomada en la iglesia La Asunción, municipio de Yautepec, dijo el vicario de la diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral. La iglesia solicita que las autoridades federales y estatales aclaren si ese encuentro fue fortuito o no entre el ex futbolista y los supuestos líderes criminales. Integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua de Morelos, Puebla y Tlaxcala aseguraron que el mandatario estatal pactó con bandas de la delincuencia organizada, por lo que no se ha esclarecido el asesinato del activista Samir Flores.

Va a prisión ex rector de la Uabjo, por defraudación fiscal

Oaxaca, Oax., El ex rector de la Universidad Autónoma Benito de Oaxaca (Uabjo) Eduardo Martínez Helmes (2012-2016), fue vinculado a proceso por defraudación fiscal agravada contra la Hacienda estatal, por lo que se le dictó prisión preventiva. El fiscal anticorrupción del estado, Jorge Iruegas Álvarez, explicó que Martínez Helmes está siendo procesado por que la universidad no pagó el impuesto sobre la remuneración al trabajo en todo 2015 y dos bimestres de 2016 contemplado en la ley de Hacienda. El monto asciende a 51 millones 719 mil 506 pesos; explicó que la ley es muy clara y señala que este impuesto debe ser pagado, sin importar si la institución es estatal o federal, por lo que al no efectuar el pago correspondiente, se comete un delito.

Rubicela Morelos
Jorge A. Pérez