Economía
Ver día anteriorViernes 7 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Inflación no regresará al rango objetivo en 2022, advierte BdeM

Efectos de la carestía trascenderán a la pandemia

Dora Villanueva
El INPC terminó el año en 7.5%, según la encuesta de expectativas Citibanamex
FAO: precios de alimentos subieron 28% en 2021
Foto
▲ Los alimentos, en especial los cereales, tuvieron un repunte durante el año pasado, informó la FAO. Foto Cristina Rodríguez
Clara Zepeda
Afp
La deuda externa comienza a disminuir tras la crisis económica, asegura AMLO

Rendirá un informe socioeconómico cada primer jueves de mes

México y Canadá, principales socios comerciales de EU

Entre enero y noviembre del año pasado México continuó siendo el principal socio comercial de Estados Unidos, aunque el lugar lo compartió con Canadá, de acuerdo con datos divulgados por la Oficina del Censo.

Néstor Jiménez y Roberto Garduño
Alejandro Alegría
Por reglas de origen, la SE pide panel de controversias en el T-MEC

El gobierno mexicano solicitó establecer un panel de solución de controversias bajo el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) para resolver la diferencia de interpretación con Washington en materia de reglas de origen del sector automotor, informó la Secretaría de Economía (SE).

Constellation invertirá 5,500 mdd en México; edifica nueva planta

Luego de que se cancelara la construcción de una planta de Constellation Brands en Mexicali, Baja California, la compañía anunció este jueves que dentro de sus planes de inversión por hasta 5 mil 500 millones de dólares se encuentra la edificación de una planta en Veracruz.

Alejandro Alegría
De la Redacción
Corte desestima objeción para que Pemex adquiera Deer Park

Houston. Un tribunal estadunidense desestimó el jueves una solicitud de dos propietarios de una lavandería para impedir que Petróleos Mexicanos (Pemex) se haga del control mayoritario de una refinería en Texas.

Aduanas se eleva al nivel del SAT
Foto
▲ La Administración General de Aduanas, que hasta ahora formaba parte del SAT, en adelante se identificará como Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) y será un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Hacienda. De acuerdo con un comunicado, la ANAM se encargará de la dirección, organización y funcionamiento de los servicios aduanales y de inspección, para asegurar el cumplimiento de las normas jurídicas que regulan la entrada y salida de mercancías del territorio nacional. Foto Notimex
Reuters