Estados
Ver día anteriorMartes 16 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Murat: Oaxaca abate pobreza, recibe inversión y desarrolla infraestructura
Foto
▲ El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, entregó ayer su quinto Informe de gobierno a la presidenta de la mesa directiva de la 65 Legislatura local, la priísta Mariana Benítez. Más tarde, acompañado de su esposa, Ivette Morán, quien preside el DIF estatal; de sus hijos, Alejandro e Ivette, y de Víctor Villalobos, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de la administración federal (izquierda), acudió al palacio de gobierno del estado a dar un mensaje. Foto Jorge A. Pérez Alfonso y de la cuenta de Twitter de Alejandro Murat

Presenta quinto informe

Se congratula de fallo de la SCJN sobre los Chimalapas

Jorge A. Pérez Alfonso
Repudian a funcionarios del Comité de Pueblos Indígenas de Chihuahua

Están ligados a saqueadores, alertan

Su nombramiento es una muestra de discriminación institucionalizada, señalan antropólogos en una carta

Ejidatarios de Cintalapa, en alerta por resolución sobre los Chimalapas

San Cristóbal De Las Casas, Chis., Los ejidos de la zona noroeste de Cintalapa, en la región de los Chimalapas, están en alerta y a la expectativa por la resolución que dará a conocer este martes la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) acerca de cómo se administrará el área en disputa, informó Eriberto Cruz Ramírez, presidente de 14 núcleos ejidales de ese municipio.

Jesús Estrada
Elio Henríquez
Exigen justicia para joven que murió arrollado por militares en Quintana Roo
Ocho años de autonomía
Foto
▲ Indígenas tepehuanos y wixaritari festejaron el pasado 8 de noviembre los ocho años de autonomía del pueblo San Lorenzo Azqueltán, municipio de Villa Guerrero, Jalisco, luego de peregrinar por el cerro Colotlán, ubicado a unos kilómetros del poblado y punto sagrado al cual llevaron en andas a su patrono Lenchito o niñito Lorenzo, y se instalaron en el atrio de la iglesia, donde encendieron una fogata y comenzaron el ritual para comunicarse con sus deidades por medio de los marakames (chamanes), guías de un cántico que no cesó durante horas. Foto Arturo Campos Cedillo
Patricia Vázquez
Autodefensas de Michoacán serán desarmados: gobernador

Son un camuflaje para cometer delitos

Despiden al director de Metrorrey; enfrenta acusaciones de corrupción

Monterrey, NL., El director del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, Humberto Ramos Hinojosa, fue destituido y acusado de corrupción, pues intentó convertirse en proveedor de la administración estatal, informó el gobernador Samuel García Sepúlveda.

Ernesto Martínez Elorriaga
Yolanda Chio y Raúl Robledo
Delgado: victoria en Nextlalpan da certeza al nuevo aeropuerto

Ante la virtual victoria de Lorena Alameda en las elecciones extraordinarias por la presidencia municipal de Nextlalpan, estado de México, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, agradeció la confianza a los mexiquenses y sostuvo que este resultado da certeza a la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles. En un comunicado, indicó que Nextlalpan habló fuerte y derrotó a la violencia, a aquellos que le intentaron arrebatar a Morena el triunfo el pasado 6 de junio. ¡Sí se pudo! En una jornada que transcurrió en paz, la gente volvió a decir: queremos que Morena y Lorena gobiernen Nextlalpan. Por su parte, Anuar Azar, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado de México, aceptó la derrota de la coalición PAN-PRI-PRD en ese municipio.

Tres ex funcionarios de Morelos son vinculados a proceso

Cuernavaca, Mor., Tres ex funcionarios del gobierno del perredista Graco Ramírez (2012-2018) fueron vinculados a proceso por el delito de ejercicio indebido del servicio público. Se trata de la Cristina Faesler Bremer, secretaria de Cultura; Manuel Zepeda, ex subsecretario de Fomento a las Artes, y Héctor López, ex director general de administración, ya que presuntamente gestionaron el pago de casi un millón de pesos para la realización de un libro que nunca fue publicado, informó la Fiscalía Anticorrupción. El sábado 13 de noviembre se realizó la audiencia en la que el juez fijó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación.

De la Redacción y Silvia Chávez
Rubicela Morelos Cruz
Alcaldesa de Nuevo Laredo buscará gobernar Tamaulipas

Nuevo Laredo, Tamps., Carmen Lilia Canturosas Villarreal, alcaldesa de Nuevo Laredo, se registró como aspirante a la candidatura de Morena a la gubernatura de Tamaulipas. Aseguró que Nuevo Laredo ha sido una ciudad olvidada por los gobiernos estatales, no recibe la atención que merece y es tiempo de que se reconozca nuestro liderazgo económico y lo que representamos para Tamaulipas y México. Dijo respetar las aspiraciones de sus compañeros y destacó que en la entidad hay mujeres muy valiosas, como la senadora Lupita Covarrubias; la ex presidenta municipal de Reynosa Maki Ortiz y la ex diputada federal, Olga Sosa.

Carlos Figueroa