Domingo 14 de noviembre de 2021, p. a11
Un Tri menor, Sub-20. Un Tricolor que sí gana, pues venció 2-1 a Brasil en el torneo amistoso Copa Revelaciones que se disputa en Celaya, Guanajuato. Después del empate sin goles ante Colombia, México salió ante la Verdeamarela menor con una actitud más decidida y mayor solvencia en el juego.
En un certamen de desarrollo, donde los jóvenes se muestran ante sus técnicos, pensando en un futuro, sobre todo en las eliminatorias mundialistas y olímpicas, estos partidos resultan estratégicos en su crecimiento.
La selección mexicana abrió el marcador al minuto 32 cuando los brasileños perdieron una pelota en media cancha y la jugada llegó a Jonathan Pérez, quien no dudó apenas pisó el área y disparó cruzado de zurda para el 1-0.
Aunque los tricolores estuvieron cerca de aumentar la ventaja, al 50 Werton de Almeida logró el empate 1-1 de manera oportuna. El gol de los sudamericanos merecía ser de Marcos Leonardo, quien estrelló la pelota en el travesaño con una chilena, pero el rebote quedó para que su compañero sólo tuviera que empujarla para el de la igualada.
Marcelo Flores, el mexicano que juega en las menores del Arsenal de Inglaterra, fue un elemento clave en el partido, pero su presencia fue bien cubierta gran parte del tiempo. Hasta el 65, cuando recibió un pase impecable que remató con precisión y potencia con un cabezazo para conseguir la ventaja 2-1.
Empate con Holanda de la Sub-17
Por otra parte, la selección mexicana Sub-17 empató 2-2 ante Holanda en la Copa Federaciones de la categoría, como parte de una gira por Europa.