Política
Ver día anteriorLunes 4 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Delgado llama a unidad de Morena; consejeros critican sus actitudes
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de octubre de 2021, p. 12

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, tomó protesta a los integrantes de los comités de defensa de la Cuarta Transformación en la capital, donde destacó que la unidad es el camino para fortalecer a su partido, pues sólo de esa manera se tendrá una victoria contundente en la consulta de ratificación de mandato.

El dirigente subrayó: Vamos a trabajar para asegurarnos que en 2022 la Ciudad de México dé una buena cantidad de votos en favor de que la transformación continúe.

Morena realizaría su Consejo Nacional este domingo, pero por falta de quórum no se llevó a cabo. En su lugar hubo una reunión informativa en la que al menos una treintena de consejeros criticaron a Delgado, pues le reprocharon que construya estructuras paralelas al CEN y nombre delegados cercanos a él, además de su trato autoritario.

Consejeros denunciaron que la noche del sábado desde el comité se llamó a que no asistieran. También reprocharon que Delgado sólo estuviera unos minutos en la reunión que se efectuó a distancia, y no se quedara a escuchar los reclamos.

Acusaron que el dirigente crea una estructura que le funcione para impulsar la candidatura presidencial de Marcelo Ebrard.

Por otra parte, en sus redes sociales que Rodolfo Lara, luchador social, amigo y maestro que inspiró la lucha de nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, se suma a los esfuerzos de la #Alianza Popular para reorganizarnos y ponernos en movimiento rumbo a la ratificación de mandato 2022.

En su mensaje, indicó que el documento titulado Alianza Popular, dado a conocer el 20 de septiembre por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido, el Instituto Nacional de Formación Política y el Consejo Nacional se anunció la reorganización de Morena.