Espectáculos
Ver día anteriorLunes 4 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reabre el templo berlinés de la noche y la música tecno
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de octubre de 2021, p. a12

Berlín. El Berghain, templo berlinés de la noche y de la música tecno, volvió a abrir sus puertas el sábado después de unos 19 meses de permanecer cerrado debido a la pandemia de Covid-19.

Situado en una antigua central eléctrica abandonada, en el barrio de Friedrichshain (centro de Berlín), el Berghain volvió a acoger a sus aficionados.

Esperábamos con impaciencia esta primera noche desde hace casi 19 meses, se regocijó la dirección del club en su sitio web. Nos vemos en la pista de baile, añadió.

Para cruzar las puertas del club, famoso por sus largas colas de espera, se necesita presentar el comprobante de una vacuna contra el Covid-19 o el resultado negativo de una prueba reciente.

Antes de la pandemia por el SARS-CoV-2, Berlín –con reputación de capital de la noche y de la tecno– atraía cada año a decenas de miles de jóvenes turistas provenientes de todo el mundo.

La industria de los clubes nocturnos berlineses emplea a unas 9 mil personas.

Menos de la mitad tienen un contrato muy precario de mini-trabajo, una especificidad del mercado alemán del empleo que limita a 522 dólares el salario mensual.