Columnas
Opinión
- Bárbara Jacobs: El núcleo y las incógnitas de un diario
- Elena Poniatowska: Áxel Vega resucita a Juan O’Gorman
▲ La coreografía nació del momento crucial que vivimos como sociedad e individuos; de repente, el cuerpo se vio confinado en medio de la incertidumbre.
Respirar, comer, sonreír, cosas que hacemos por naturaleza ya no suceden, expresó Óscar Ruvalcaba en entrevista. Foto Ernesto Reynoso
Pieza coreográfica que cierra hoy su primera temporada en el Cenart // Más que testimonial es un puente al futuro
, apunta el director de la compañía Óscar Ruvalcaba // Reanuda funciones en noviembre
Alondra Flores Soto
▲ El barco El violín de Noé, de Livio De Marchi, artista reconocido por sus obras gigantes, recorrerá las aguas del Gran Canal de Venecia y ofrecerá conciertos a bordo, con temas de Vivaldi y Albinoni; además, es un homenaje al renacimiento pospandémico y a las víctimas de Covid-19. El violín, de 12 metros de largo y cuatro de ancho, busca ser un símbolo del renacer de Venecia después de que la ciudad de los canales quedó vacía, sola y silenciosa durante el confinamiento.
Foto Ap
Carlos Paul
▲ Ayer se inauguró el Museo de Arte Moderno de la abadía real de Fontevraud, en el oeste de Francia, declarado patrimonio de la humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. El recinto albergará la donación de la colección personal de los mecenas de las artes francesas Martine y Leon Cligman. En imagen la ministra de Cultura francesa, Roselyne Bachelot asiste a la apertura como parte de la edición 38 de la Jornada Europea del Patrimonio.
Foto Afp