Deportes
Ver día anteriorMiércoles 8 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Oribe Peralta reconoce presión de la afición rojiblanca ante los malos resultados en el torneo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de septiembre de 2021, p. 9

Oribe Peralta, delantero de Chivas, aseguró que el plantel se está preparando, tratando de minimizar los pequeños detalles que les han impedido sacar buenos resultados y que los tienen en el sitio 11 de la tabla general. En cuanto a los gritos que desde las gradas claman: ¡Fuera Vucetich!, registrados en los recientes partidos, reconoció que la gente siempre va a exigir a un equipo como Guadalajara, con la afición más grande de México.

No sólo los fanáticos del Rebaño Sagrado radicados en el país están molestos por la falta de triunfos, pues el popular equipo tampoco lució en el juego amistoso que disputó el domingo en Dallas, Texas, ante las Águilas, el cual perdió 2-0 y en el que participó el apodado Cepillo sin poder anotar. Ahora, en la fecha 8, visitarán a los Pumas.

Peralta, de 37 años, dijo convencido: No merecíamos perder. Además, sostuvo que quienes lo critican por su improductividad no conocen o no saben de lo que se trata el futbol, ya que es un juego de conjunto donde cualquiera puede tener opción de gol, y un delantero es mucho más que hacer goles: en el Real Madrid Karim Benzema hacía muchos movimientos para generarle opciones a Cristiano Ronaldo, refirió.

Escasa actividad

De su escasa actividad en los partidos del torneo regular, manifestó que hay decisiones en la vida y en el futbol que no nos corresponden, yo trato de hacer lo que me toca y apoyar desde donde esté. El no jugar no me impide respaldar, compartir mi punto de vista y mi experiencia. A lo largo de mi carrera siempre me he sentido bendecido. Obviamente que un jugador quiere estar dentro, expuso el martes en videoconferencia.

Foto
▲ El delantero de 37 años indicó que las Chivas trabajan en minimizar los detalles que les han impedido despegar en la temporada.Foto Jam Media

Respecto a las expresiones contra el director técnico, indicó: “Cualquier aficionado va a que-rer que su equipo gane, va a meter presión y exigir resultados, pero lo mismo queremos tanto el profe (Víctor Vucetich) como nosotros; no los hemos conseguido, sin embargo estamos comprometidos con lo que queremos y debemos hacer en la cancha... La culpa es más de los que nos toca jugar”.

Cuando le preguntaron sobre la actuación en la selección del argentino naturalizado mexicano Rogelio Funes Mori, Peralta señaló que es un jugador muy completo y ha hecho buena labor, agradeció también a quienes comparan su trayectoria a la de Henry Martín. “Tuve la oportunidad de convivir con él, es una gran persona y tiene muchísimo talento.

Creo que Henry puede conseguir cosas mucho más importantes que yo, dejemos que explote sus virtudes y luego veremos en qué se convierte. Lo demostró con la selección en los Juegos Olímpicos, le jugó de tú a tú a todos los equipos y les alcanzó para el bronce, pero para mí México tenía un plantel como para traerse la medalla de oro.