Deportes
Ver día anteriorMiércoles 8 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

México enfrenta hoy a Panamá rumbo a Qatar 2022

Theiler lamenta críticas al Tri; el equipo ha sido protagonista

Para el auxiliar técnico de Martino la selección ha hecho bien las cosas y si hay algo que corregir, se hará

 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de septiembre de 2021, p. 9

Jorge Theiler, auxiliar técnico de la selección mexicana, dijo desconocer el motivo de las críticas hacia el desempeño del Tri en el inicio de la eliminatoria mundialista, pues a su consideración se han hecho las cosas bien.

A pesar de que el conjunto tricolor, dirigido por Gerardo Tata Martino, comenzó su participación en el octagonal de la Concacaf con dos triunfos, ante Jamaica (2-1) y Costa Rica (1-0), con lo cual se colocó de líder de la clasificación, con seis puntos, el funcionamiento del equipo no logra convencer a la afición.

“La verdad no sé por qué las críticas, el equipo ha hecho las cosas bien, los dos partidos que ha jugado los ha ganado, fue protagonista. Ante Jamaica dominó los 90 minutos, hizo lo que debía hacer, el rival empató en una jugada fortuita, en la única llegada que tuvo al arco. Frente a Costa Rica lo mismo, se realizó un buen primer tiempo y después se trabajó lo necesario para llevarse los tres puntos.

Las críticas son respetadas, si se puede sacar algo positivo de ellas lo haremos. Gerardo (Martino) tomará cartas en el asunto y se corregirá lo que se pueda en los partidos, nosotros estamos conformes con el plantel, y si se tiene que mejorar, se hará, aseveró el asistente del Tata ayer en conferencia previa al compromiso de esta noche ante Panamá, correspondiente a la fecha tres de la eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022.

En ese sentido, reconoció que el equipo aún puede dar más futbolísticamente hablando. Ante Costa Rica, el 1-0 se quedó corto, teníamos que haber triunfado por más goles, pero me pareció que se hizo un partido correcto, alcanzó para ganar bien. Que se puede jugar mejor, seguramente, porque tenemos elementos para hacerlo.

Por otro lado, Theiler comentó que el delantero argentino naturalizado mexicano Rogelio Funes Mori se encuentra motivado pese a que no ha podido anotar con el Tricolor en la eliminatoria mundialista.

A Rogelio lo vemos muy bien, con muchas ganas, desde que vino está ansioso por hacer goles, igual que Henry (Martín) y Santiago (Giménez). Trabaja día a día para poder mejorar y marcar, como todos, está con la moral muy alta, trata de corregir las cosas que se hacen mal y potenciar las virtudes que lo llevaron a ser seleccionado, apuntó.

Por otro lado, descartó que la selección juegue con menor intensidad ante rivales de poca jerarquía, como el conjunto panameño.

“México juega todos los partidos al ciento por ciento, cada duelo lo disputa a full, en las eliminatorias no se pueden dosificar los esfuerzos, es imposible, estos encuentros son a todo o nada”, mencionó.

Sobre la selección de Panamá, Theiler indicó que el Tri está consciente de que es un equipo con muy buenos jugadores, tiene claro lo que quiere, ha conseguido buenos resultados y se hace importante de local.

En tanto, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció ayer que Alexis Vega sufrió un esguince de tobillo en el partido del domingo ante Costa Rica, por lo cual, causó baja para el duelo ante Panamá.

El delantero recibió la atención primaria, se le realizó resonancia magnética y, en conjunto con el club Guadalajara, se determinó su baja para reincorporarse a su equipo y continuar con su rehabilitación, detalló el organismo en un comunicado.

Asimismo, informó que Edson Álvarez tampoco participará en el partido ante el cuadro canalero en el estadio Rommel Fernández debido a la suspensión por dos tarjetas de amonestación, por lo que se decidió que el defensa regresara a su club, el Ajax, de la Liga de Holanda.