Cultura
Ver día anteriorMiércoles 1º de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Centro Multimedia del Cenart abre cursos y talleres en línea
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de septiembre de 2021, p. 4

El área multimedia del Centro Nacional de las Artes (Cenart) incluye en su programación de septiembre cápsulas, programas y tutoriales que abordan distintas vertientes del arte y la tecnología.

Los espectadores podrán experimentar, formar e investigar sobre prácticas artístico-culturales que involucren al arte y la tecnología, informó el Centro Multimedia del Cenart en un comunicado.

La segunda temporada de la serie Foros de lo analógico a lo digital, dedicada a los ilustradores que exploran y difunden la diversidad lingüística a través de sus ilustraciones, tendrá la presencia de Cuauhtémoc Wetzka, ilustrador, diseñador y viajero originario de Veracruz, cuyo trabajo se caracteriza por la búsqueda de nuevos caminos, colores y palabras. La transmisión será hoy, a las 12 horas, por el canal de YouTube del Centro Multimedia. 

El 3 de septiembre transmitirá la charla Mujeres en la industria de videojuegos, en la cual se discutirá cómo el género femenino se integra, participa, apoya, dirige o genera un impacto en este ecosistema. Exponer las problemáticas específicas de este sector en la industria de videojuegos permite conocer la urgencia por cambiar la situación actual con miras a lograr condiciones laborales más justas y ambientes de trabajo seguros. 

Con apego a las exigencias de la nueva normalidad, que incluye el uso restringido de ciertas áreas, se realizará el curso de experimentación sonora Post-Confinamiento Sonoro, con grabaciones de campo y paisaje con dispositivos de grabación al alcance de los participantes. Para integrarse se debe enviar una breve carta de motivos y semblanza al correo electrónico [email protected] antes del 1º de septiembre. El taller tendrá lugar del 6 al 10 de septiembre, de 9 a 11 horas.

El taller Introducción a machine learning para músicos y artistas sonoros se realizará del 20 al 24 de septiembre, de 9 a 12 horas. Está dirigido al público dedicado a la música y la composición, tiene la finalidad de introducir a los asistentes a las herramientas y técnicas de inteligencia artificial, cuyo uso ha aumentado en el mundo del arte contemporáneo. A través del sonido podrán abordarse las bases de este complejo mundo.

Las ligas de esas actividades y el programa completo se pueden consultar desde redes sociales y el canal de Youtube del Centro Multimedia. Para más información, visite el sitio web cmm.cenart.gob.mx.