Economía
Ver día anteriorMartes 31 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dejaron de buscar trabajo 7.5 millones de personas
Foto
▲ En los meses de confinamiento más severo, muchos mexicanos recurrieron a todo tipo de actividades para obtener trabajo o recursos. La imagen, en el Centro Histórico de la CDMX. Foto Roberto García Ortiz

La cifra, 27.4% mayor a la del inicio del confinamiento: INEGI

Es un reflejo de la lenta recuperación económica, sostiene analista

Clara Zepeda
Retorno a clases favorecerá el empleo para mujeres: BBVA

La CDMX acumula 16 meses de retrocesos en creación de plazas

Utilidad de bancos se dispara 40%

El conjunto de bancos que operan en México obtuvo entre enero y julio ganancias por 96 mil millones de pesos, 40 por ciento superiores a las del periodo comparable de 2020, mientras se reportó una disminución en el financiamiento a empresas y personas, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Julio Gutiérrez
Julio Gutiérrez
Pendiente, impulso a la inversión: analistas
Citibanamex cambia Cuenta Maestra a Priority

Citibanamex dio a conocer que su cuenta Maestra ahora será Priority, lo que la convierte en la primera cuenta de débito que ofrecerá atención de lujo. La cuenta Priority procurará cuidar el tiempo de los clientes por lo que permitirá administrar sus cuentas por medio de la aplicación móvil y sólo en casos muy necesarios se tendrá que acudir a la sucursal y los usuarios serán atendidos en menos de nueve minutos. Los beneficios que esta nueva cuenta ofrece en cuanto a dinero son acceso a productos de inversión con tasas preferenciales y además se hará un reembolso mensual en caso de disponer efectivo en cajeros ajenos.

Dora Villanueva
De la Redacción
Pemex dejó de percibir 2 mil mdp por el incendio en Campeche

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que restableció en su totalidad la producción luego del incendio que ocurrió el domingo 22 de agosto en una plataforma petrolera en la Sonda de Campeche.

Reuters
Julio Gutiérrez
Por el huracán Ida, continúan los paros en refinerías de EU

Houston. Ante el impacto del huracán Ida este lunes continuó la suspensión en las operaciones de los proveedores de energía de Estados Unidos en la Costa del Golfo de México, lo que hizo prever un alza generalizada de los precios de los combustibles.

Arriba de lo previsto, ingresos públicos de enero a julio: SHCP

El gasto total, inferior a lo programado

Disminuye saldo de la deuda pública como proporción del PIB

Reuters
Dora Villanueva
Sigue racha de récords en mercados

Los mercados accionarios de Estados Unidos y México marcaron nuevos récords este lunes, impulsados por el sector tecnológico, por las industrias sensibles al ciclo económico y por los datos de ingresos y gastos en Estados Unidos, que sugieren que la inflación continúa en desaceleración.

Clara Zepeda