Isis-K reivindica los atentados suicidas
Bombazos y fuego de artillería provocan pánico en las cercanías del aeropuerto // Canadá y países europeos dan por terminada la evacuación
Repudio internacional a los ataques terroristas
Los talibanes no son buenos, no confiamos en ellos, pero tienen una economía que cuidar
, advierte
Hanoi. La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, exigió nuevamente a Pekín que renuncie a sus reivindicaciones en el disputado mar de China Meridional, al concluir una gira por Asia.
El premier, abucheado por saludar en Quechua y Aimara
Hoy retoma el debate luego de maratónicas intervenciones ante el pleno
Bogotá. Miles de personas convocadas por sindicatos marcharon pacíficamente ayer en las calles de las principales ciudades de Colombia, en una nueva jornada de protesta para presionar al Congreso por la aprobación de leyes de beneficio social y económico que favorezcan a los más pobres.
Buenos Aires. La justicia argentina imputó al presidente Alberto Fernández por violar el confinamiento obligatorio dispuesto el año pasado por su propio gobierno para lidiar con el Covid-19, informaron ayer medios locales. El caso alcanzó amplia repercusión mediática luego de que este mes se difundieron fotos de Fernández celebrando el cumpleaños de su pareja con un grupo de amigos en la residencia presidencial de los suburbios de Buenos Aires, en julio de 2020, cuando las reuniones sociales estaban prohibidas por su propia iniciativa. Legisladores de la oposición pidieron hace casi dos semanas un juicio político al mandatario, que difícilmente va a prosperar, porque el Congreso está bajo control del oficialismo. De acuerdo con los diarios Clarín y La Nación, el fiscal federal Ramiro González encontró elementos para acusar formalmente a Fernández de violar la cuarentena. Horas antes, el presidente se presentó ante la justicia para ofrecer una reparación económica.
Washington. Siete agentes de la policía del Capitolio que sufrieron ataques y golpizas durante el asalto del 6 de enero entablaron ayer una demanda contra el ex presidente Donald Trump, sus aliados y miembros de grupos extremistas de ultraderecha, a quienes acusaron de azuzar a una turba para impedir la certificación del voto presidencial por el Congreso. La demanda presentada en una corte federal en Washington alega que Trump trabajó con supremacistas blancos, grupos extremistas violentos y partidarios de su campaña para violar la Ley Ku Klux Klan y cometer actos de terrorismo interno en un intento ilegal por conservar el poder
.
Managua. La fiscalía de Nicaragua acusó ayer de conspiración a ocho líderes opositores, entre ellos tres aspirantes a participar en los comicios de noviembre, en los que el presidente Daniel Ortega busca relegirse por tercera ocasión consecutiva. En los últimos tres meses han sido arrestados 35 antagonistas del mandatario, lo cual que fue rechazado por organizaciones de derechos humanos, Estados Unidos y la Unión Europea. Entre los acusados se encuentran Arturo Cruz, Juan Sebastián Chamorro y Félix Maradiaga, presos en Managua.