Política
Ver día anteriorLunes 16 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Envía México medicamentos y víveres a Haití
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de agosto de 2021, p. 15

Ante el terremoto del sábado, con magnitud de 7.2 que afectó el suroeste de Haití, México envió ayer dos vuelos con ayuda humanitaria que incluye medicamentos y víveres, informó el canciller Marcelo Ebrard.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller anunció el domingo por la tarde: Ya se está cargando el primer envío de medicamentos, equipo y víveres para despegar a Haití y llevarles el apoyo de México conforme a lo instruido por el presidente López Obrador. Posteriormente confirmó la salida del vuelo Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Mexicana con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional. En ese vuelo se trasladaron el embajador de México en Haití, Jesús Valdés, la directora de Amexcid, Laura Carrillo, y Raúl Miliani, de Protección Civil.

Estamos al tanto de los sucesos en Afganistán

Por la mañana, en otro tuit, Ebrard se refirió a la irrupción de combatientes talibanes a Kabul, al decir: “Les comparto que nuestra embajada en Teherán –es concurrente para Afganistán, en Kabul no tenemos sede– me reporta que continúa sin reporte de connacionales registrados en aquel país. Estamos atentos a los acontecimientos”.

Por su parte, Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales de la cancillería, señaló que “México está al tanto de los sucesos en Afganistán; desde la subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la @SRE_mx expreso mi solidaridad con las mujeres de aquel país. El respeto de los derechos humanos debe ser primordial en todo momento”.