Capital
Ver día anteriorDomingo 15 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En Iztacalco, la seguridad es prioritaria: Quintero Martínez
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de agosto de 2021, p. 26

En Iztacalco ha habido una disminución de delitos, de mil 50 al mes ahora son 750 en promedio, informó el alcalde Armando Quintero Martínez al dar su tercer informe de gobierno, y aseguró que este problema ha sido una de sus prioridades.

Resaltó que tras seis años de saqueo y corrupción de las administraciones perredistas, que dejaron en completo abandono la alcaldía, puso en marcha una estrategia anticorrupción y 2 mil empleados tomaron un curso de la Contraloría General, mientras 3 mil más firmaron la carta compromiso de ética y conducta para evitar esos actos.

El funcionario expuso que tuvo que realizar acciones fuertes como el cierre de la ventanilla única para detener los permisos de construcción ante edificaciones irregulares y sancionar con multas excesivas a quienes no respetaron la normas.

Agregó que ha gobernado con austeridad y eficiencia, por lo que se cancelaron gastos que representaban pérdidas, como el pago de celulares, gasolina y vehículos.

Destacó la construcción de dos mercados para 600 locatarios y la recuperaron de espacios deportivos, culturales, sociales y de salud.