Deportes
Ver día anteriorMartes 20 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

La Superliga amenaza más al futbol que el Covid

Cisma en el futbol europeo
Foto
▲ Antes del partido de la Liga Premier ante Liverpool, los jugadores del Leeds, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, salieron a calentar con camisetas con el lema Gánatelo, como protesta a la creación de la Superliga. En la espalda tenía un mensaje: El futbol es para los aficionados. Foto Afp

La superliga genera reacciones de políticos y financieros

El mandatario británico Boris Johnson defiende el esquema tradicional del balompié con arraigo // Bielsa critica una competencia elitista para poderosos y que excluye a los débiles

Afp, Reuters, Dpa y De La Redacción
Real Madrid, Manchester City y Chelsea podrían ser excluidos de la Champions
Chivas, con capacidad para ir a la repesca: Salvador Reyes

El Guadalajara es el club insignia de la liga. Hay equipos que sostienen el torneo y uno de ellos es Chivas, por lo cual si no está en la liguilla, se resiente, declaró el técnico Salvador Reyes, quien a pesar del duro cierre que espera al equipo –ante Monterrey, Atlas y Tigres– confía en la calidad de los jugadores: tiene para cambiar los abucheos por aplausos.

Afp, Reuters y De La Redacción
Karla Torrijos y Marlene Santos
Leeds y Liverpool empatan 1-1 en la Liga Premier
Foto
▲ El Leeds, que dirige Marcelo Bielsa, arrebató un punto al Liverpool con gol en los últimos minutos de Diego Llorente, para terminar con empate 1-1 el partido correspondiente a la fecha 32 de la Liga Premier, disputado en el estadio Elland Road. Sadio Mané había adelantado a los Reds al minuto 31. El equipo del puerto es sexto con 53 puntos, mientras los Whites son décimos con 46 unidades. Foto Afp
Xolos quiere repesca con Robert Siboldi

Tijuana. Los Xolos contrataron al técnico Robert Dante Siboldi con la mira puesta en el repechaje, informó la directiva vía Twitter. El timonel uruguayo suplirá al argentino Pablo Guede, quien renunció tras la derrota sufrida en la fecha 14 ante Mazatlán. El equipo fronterizo está en el sitio 15 con 16 puntos y debe intentar un cierre perfecto frente al Necaxa y Cruz Azul para lograr su cometido. La última fecha tendrá el ingrediente de ver a Robert Dante frente a su ex equipo, La Máquina cementera, a la que deberá vencer.

De la Redacción
Puebla tendrá público ante Pumas

Puebla. El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, anunció en rueda de prensa que el estadio Cuauhtémoc abrirá sus puertas para que el partido entre camoteros y auriazules, correspondiente a la fecha 16 de la Liga Mx, se juegue con ingreso parcial de público.

Tottenham: finiquito millonario a Mourinho

Londres. La directiva del equipo inglés Tottenham Hotspurs decidió terminar el contrato del técnico portugués José Mourinho, al que contrató en noviembre de 2019 y ahora lo indemnizará con 17 millones de euros, después de que el viernes el equipo igualó 2-2 ante el Everton. El Tottenham, líder de la Premier League a mediados de diciembre, ha sufrido un bajón importante en su rendimiento y ocupa ahora el séptimo puesto, a cinco puntos de los puestos clasificatorios para la próxima Liga de Campeones. Además, el estratega enfrentaba rumores sobre tensiones en el vestuario.

De la Redacción
Afp
Chicharito, atractivo para el once ideal

Los Ángeles. El par de goles que anotó para que su equipo, el Galaxy de Los Ángeles venciera al Inter de Miami, hizo que Javier Chicharito Hernández fuera incluido en el 11 ideal, tras la jornada inaugural de la MLS, liga estadunidense.

De la Redacción
De La Redacción
Alex Smith, de 36 años, se retira de la NFL

Alex Smith puso fin a su carrera luego de protagonizar un increíble retorno de una grave fractura en la pierna derecha. Expresó que era el momento de despedirse de la NFL aunque convencido de que aún podía seguir desempeñándose como quarterback.

Medallistas olímpicos piden a Hacienda incremento a becas vitalicias

Los medallistas olímpicos de México solicitaron al secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, un incremento al estímulo económico vitalicio que reciben, ya que desde hace 16 años les dan 13 mil pesos por el metal de oro, 11 mil 500 por plata y 10 mil los de bronce, que incluye también a los ganadores en paralímpicos.

Ap y Afp
De La Redacción
Fallece el hijo mayor de Scottie Pippen

El hijo mayor de la leyenda de la NBA Scottie Pippen falleció el domingo a los 33 años de edad, confirmó este lunes el mismo ex basquetbolista en sus redes sociales. Reveló que Antron Pippen sufría de asma crónica y si no la hubiera tenido, realmente creo que habría llegado a la NBA. El ganador de seis anillos con los Bulls no reveló la causa de la muerte de quien jugó baloncesto universitario.

Gran inicio de México en las pesas en el Panamericano

La selección mexicana de levantamiento de pesas sumó nueve medallas en la primera jornada del Campeonato Panamericano de Mayores en Santo Domingo, República Dominicana, clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio. Diana Chay Dzul y Viviana Muñoz ganaron tres platas y tres bronces, respectivamente, en la categoría de 45 kilogramos. Por su parte, José Poox aportó un segundo y dos terceros lugares en los 55 kg.

De la Redacción
De la Redacción
Doblete dorado de Valenzuela en Italia

La medallista paralímpica Rebeca Valenzuela se coronó en las pruebas de jabalina y bala F12, en el Campeonato Abierto de Jesolo, tercera parada del serial del Grand Prix en Venecia, Italia, que le sirven de preparación para la justa japonesa. Gloria Zarza ganó la dorada en bala F54, Érick de Santos fue plata en disco F52 y Érick Ortiz, bronce en bala F53.

Abierto de Los Cabos será sin público

La quinta edición del Abierto de tenis en Los Cabos se llevará a cabo sin público. La organización confirmó el lunes que debido a la pandemia no se podrá recibir afición en el estreno del complejo Cabo Sports Complex, en Baja California Sur. El ATP 250 está programado del 19 al 24 de julio.

De la Redacción
De la Redacción
Abogado: 22 mujeres difaman a Watson

Houston. El abogado del quarterback de los Texanos de Houston, Deshaun Watson, acusó el lunes de mentir a las 22 mujeres que han presentado demandas alegando que fueron agredidas o acosadas sexualmente por el jugador de la NFL durante unos masajes, y afirmó que sus declaraciones están basadas en una avalancha de acusaciones falsas. Rusty Hardin, abogado del lanzador, alegó que varias de las implicadas sólo querían sacarle dinero al señor Watson.

Al cierre
Curry y sus triples; ayer sumó 10
Foto
▲ Stephen Curry sigue enrachado; anotó 49 unidades en el triunfo107-96 de Warriors ante 76ers, gracias a 10 triples, e hiló 11 partidos con al menos 30 puntos, la mayor racha en la historia para un jugador de al menos 33 años, que tenía Kobe Bryan. Foto Ap
Ap
Al cierre
León gana 2-0 a Juárez; se aferra a la liguilla

El vigente campeón del futbol mexicano, el club León, logró mantenerse en puestos de repechaje al vencer 2-0 al FC Juárez, ayer en el duelo que cerró la jornada 15 del torneo Guardianes 2021 de la Liga Mx, disputado en el estadio Nou Camp, que contó con la presencia de aficionados en las gradas.

De la Redacción