Deportes
Ver día anteriorViernes 2 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

¿Cuántos Quereda hay en distintas selecciones o clubes femeniles?

Jugadoras destapan años de vejaciones en la selección española al mando de Quereda
Foto
▲ La defensa Marta Corredera es una de las que aparece en el libro No las llames chicas, llámalas futbolistas, en el que relata sus desencuentros con el técnico español debido a un piercing en el ombligo. Foto @Corredera7

Quería erradicar el lesbianismo y los malos hábitos

La periodista Danae Boronat da voz al futbol femenino en un libro, en el que recopila varios testimonios

Afp
El Atlas, con doblete Alison González, se instala en la liguilla
En la Liga Mx falta análisis para proyectos a largo plazo: Bueno

Privilegian inmediatez de resultados, dice el técnico

De la Redacción
Erendira Palma Hernández
Dar continuidad a seleccionados de la Sub-23, pide Coca González

Para que la selección mexicana Sub-23 que ganó el título en el torneo preolímpico de la Concacaf no pierda el ritmo, los jugadores deben tener continuidad en sus respectivos equipos, y se tiene que buscar la mayor cantidad de duelos de preparación posible. Como no hay elementos que marquen diferencia, se debe apostar por el trabajo constante, consideró el visor de talentos Ángel Coca González.

Renae Cuéllar regresa al Tri femenil mayor

El regreso de Renae Cuéllar, delantera de Xolas, fue la principal novedad en la convocatoria de la selección femenil mexicana que se dio a conocer ayer para la gira de preparación a realizarse por Europa a partir de la próxima semana.

Karla Torrijos
De la Redacción
Sin prisa
Foto
▲ Pese a los avances positivos que ha tenido Raúl Jiménez después de su operación en el cráneo, Nuno Espírito Santo, técnico del Wolverhampton, señaló que el equipo no se precipitará en cuanto al regreso del mexicano a las canchas. “Seamos pacientes y dejemos la decisión a los médicos, porque es una situación grave en la que no podemos permitirnos ningún tipo de error», explicó ayer el portugués. Foto @Wolves
Real Madrid y Barça buscan a Haaland

Barcelona. El representante y el padre del delantero noruego del Borussia Dortmund, Erling Haaland, visitaron ayer Barcelona, donde se reunieron con el presidente azulgrana Joan Laporta, y después viajaron a Madrid para visitar a los dirigentes del Real Madrid, publica la prensa española. El diario Sport dio a conocer imágenes de Mino Raiola y de Alf Inge Haaland llegando a la capital catalana. Mundo Deportivo recordó que otros grandes clubes como el Manchester City también pretenden a la nueva estrella del futbol mundial.

Afp
UEFA analiza plantillas más amplias para la Euro

Lausana. La UEFA reflexiona sobre la posibilidad de permitir a los equipos que disputen la próxima Eurocopa contar con más de los 23 jugadores habituales en los grandes torneos, tras la petición de varios seleccionadores por el temor a los contagios de Covid-19. La UEFA se plantea la cuestión. Ninguna decisión se ha tomado por el momento, declaró un portavoz, tras las peticiones de los seleccionadores de Italia, Bélgica y Francia, que solicitaron plantillas más amplias.

La Juve anuncia positivo de Bonucci

Roma. Leonardo Bonucci, defensor de la Juventus, dio positivo al coronavirus, anunció el club este jueves, después de estar concentrado con la selección italiana, donde varios miembros de la dirección dieron positivo el miércoles. La Juve no podrá contar este sábado ante el Torino con dos de sus defensas: Bonucci y el turco Merih Demiral, también positivo con su selección. Por otra parte, los bianconeri se vieron agitados ayer por un asunto extradeportivo. Y es que los futbolistas Weston McKennie, Arthur y Paulo Dybala fueron sorprendidos por la policía en una velada en la casa del primero, violando las restricciones actuales anti-Covid, publicaron varios medios.

Afp
Afp
Bolillo Gómez contrae Covid-19

Bogotá. El técnico Hernán Darío Gómez dio positivo al coronavirus, anunció su club Independiente Medellín, donde el virus afecta a varios integrantes. Bolillo Gómez, de 65 años, se encuentra en aislamiento con todas las medidas de bioseguridad para él y sus familiares, y bajo estricto control médico.

Osaka pide cancelar el paso de la antorcha olímpica por la entidad

FIna suspende mundial de clavados en Tokio

Ap
Ap y Rosalía A. Villanueva
Donovan Carrillo cumple sueño y clasifica a los JO de Invierno
Foto
▲ Donovan Carrillo Suazo rompe tres décadas para que otro patinador artístico mexicano regrese a las pistas de hielo. Foto NETA Agencia Marketing Deportivo
Destacan Urías y Gallegos en Grandes Ligas

Denver. En una tarde en la que se invalidó un jonrón de Cody Bellinger por un error en el corrido de bases, los Rockies de Colorado se basaron en batazos cortos y pifias para derrotar 8-5 a los Dodgers de Los Ángeles, actuales monarcas.

De la Redacción
Ap y Afp
Barty defenderá título de Miami ante Svitolina

Miami. La tenista australiana Ashleigh Barty, número uno mundial, venció a la ucraniana Elina Svitolina (5°) en dos sets y clasificó para la final del Abierto de Miami, donde defenderá el título logrado en 2019. Barty doblegó a Svitolina por un rotundo 6-3 y 6-3 en la pista principal. En la rama varonil, el griego Stefanos Tsitsipas, quinto tenista mundial y primer cabeza de serie que seguía en liza en el torneo, cayó eliminado (2-6, 6-3 y 6-4) en los cuartos de final ante el polaco Hubert Hurkacz (37°).

Segundo grupo de atletas mexicanos reciben vacuna

Un segundo grupo de deportistas mexicanos, entrenadores y equipo multidisciplinario que participarán en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fueron vacunados este jueves en la Secretaría de Marina, comunicó la Conade. En total, 85 personas recibieron la primera dosis (Pfizer) anti-Covid, entre ellos: la clavadista Paola Espinosa, la nadadora artística Nuria Diosdado, el clavadista Germán Sánchez y el arquero Luis Álvarez.

Afp
De la Redacción
Las Coreas buscan candidatura para Juegos de 2032

Seúl. La capital de Corea del Sur, Seúl, notificó formalmente ayer al Comité Olímpico Internacional (COI) su deseo de coorganizar los Juegos Olímpicos de 2032 con Pyongyang, la capital norcoreana, publicó la agencia sudcoreana Yonhap. El COI declaró en febrero a Brisbane (Australia) como candidata preferente para la organización de estos Juegos de 2032. Corea del Norte no hizo comentarios públicamente sobre la candidatura, que llega en un contexto de relaciones muy frías con su vecino del Sur.

Biden solicita apoyo de las ligas estadunidenses

Washington. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, está reclutando la ayuda de grupos tan variados como la MLB o la NFL como parte de una campaña multimillonaria para convencer a los estadunidenses para que reciban las vacunas contra el Covid-19. Y es que 27 por ciento de los ciudadanos dijo que no está interesado en inocularse, según una encuesta de Reuters/Ipsos este mes. Por tal, el gobierno llevará a cabo un acto en línea que reunirá a iglesias, activistas de los derechos civiles y ligas deportivas.

Afp
Reuters
Al cierre
La canadiense Andreescu, a la final del Abierto de Miami
Foto
▲ Bianca Andreescu se impuso tras un reñido partido. Mañana jugará contra Ashleigh Barty. Foto Afp
Al cierre
Houston apalea 8-1 a Oakland

Michael Brantley y Alex Bregman pegaron jonrones cada uno en la victoria de los Astros de Houston por ocho carreras a una sobre los Atléticos de Oakland, en la primera jornada del béisbol de las Grandes Ligas.

Afp
De la Redacción
Al cierre
Nets de Brooklyn sigue como líder al vencer a Hornets

Los Ángeles. Los Nets de Brooklyn se impusieron 111-89 a los Hornets de Charlotte en el estreno del veterano ala-pívot LaMarcus Aldridge, quien terminó con 11 puntos, nueve rebotes, seis asistencias y dos robos para los líderes de la Conferencia Este de la NBA. En otros juegos: Filadelfia 114-94 a Cleveland y en duelo del Oeste, Denver 101-94 Clippers; Atlanta 134-129 San Antonio y Orlando 115-110 Nueva Orleans (ambos en tiempo extra), Miami 116-109 Golden State, Detroit 120-91 Washington.

Afp