Política
Ver día anteriorJueves 1º de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia

Andan siempre zopiloteando

Magnifican opositores cifra de muertes por Covid: AMLO

El Presidente defiende el desempeño del gobierno federal en el combate al coronavirus // La próxima semana será vacunado, aunque omite decir lugar y hora para no hacer espectáculo

 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de abril de 2021, p. 10

Ante la información de la Secretaría de Salud sobre el exceso de mortalidad vinculado al Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que se generó polémica porque fue un tema magnificado por los opositores, quienes andan siempre zopiloteando. Tras defender el papel desempeñado por su administración, ratificó que no se ha ocultado nada y las autoridades federales hemos hecho todo lo que hemos podido realizar.

De paso, anunció que tras hacerse estudios solicitados por sus médicos luego de contagiarse de Covid-19 en enero pasado, la próxima semana acudirá a recibir la vacuna contra SARS-CoV-2, pero lo hará sin detallar el lugar y la hora para no hacer espectáculo.

Las cifras relativas a exceso de mortalidad, comentó, fueron usadas por el ex presidente Felipe Calderón y medios internacionales para hacerlo más grande, señaló ayer durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

La verdad es que se ha informado bastante y nosotros no ocultamos nada, y lo va a seguir haciendo la Secretaría de Salud. Nosotros hemos hecho todo lo que hemos podido realizar, yo diría que ha habido una entrega total, se ha actuado no sólo como buenos servidores públicos, sino de buen corazón, con mística, para enfrentar la pandemia, para evitar los fallecimientos, agregó el mandatario.

Recordó que México ha recibido reconocimientos de instancias internacionales de salud por ser el país latinoamericano con mayor reconversión hospitalaria para atender la pandemia.

Sin embargo, nuestros adversarios, que son muy inmorales y son capaces de valerse de todo, hasta del dolor humano, andan siempre zopiloteando, es temporada de zopilotes, entonces siempre magnifican todo lo que pueda significar perjudicarnos, porque lo que está en el fondo, no hay que olvidarlo, es que estamos combatiendo la peste de la corrupción y ellos están inconformes porque son muy corruptos los conservadores, nuestros opositores, mucho, mucho muy corruptos, apuntó.

El jefe del Ejecutivo hizo un enlace durante su conferencia de prensa al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, adonde momentos antes se habían recibido 500 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V.