Deportes
Ver día anteriorJueves 1º de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dodgers, favoritos a refrendar el título

Las Grandes Ligas comienzan hoy campaña regular con 162 partidos
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de abril de 2021, p. a12

Los Ángeles. La temporada 2021 de las Grandes Ligas dará comienzo hoy y lo hará con Los Dodgers de Los Ángeles, ganadores de la Serie Mundial el año pasado, y como el gran favorito para refrendar el título en una campaña que recuperará su normalidad tras un 2020 alterado por la coronavirus.

Aún bajo el azote de la pandemia, pero tendiente a ser controlada, inicia uno de los pasatiempos favoritos en Estados Unidos. Un año después de que el Covid 19 sumiera al deporte en un caos, el beisbol regresa ahora para una temporada regular completa de 162 juegos.

El año pasado, los angelinos dieron fin a una espera de 32 años para proclamarse campeones tras derrotar 4-2 a las Rayas de Tampa Bay. La franquicia californiana ha vuelto a firmar al tercera base Justin Turner y al pítcher Trevor Bauer, distinguido en 2020 con el trofeo Cy Young, que se concede al mejor lanzador de la Liga Nacional.

También habrá que contar en las apuestas a los Bravos de Atlanta, equipo de la División Este de la Liga Nacional y que, a pesar de ser uno de los más consistentes en los últimos años, se le resiste el Clásico de Otoño, así como a los Mets de Nueva York, que cuentan con Jacob DeGrom, uno de los mejores lanzadores de las Grandes Ligas.

Por el lado de la Liga Americana, la principal amenaza podrían ser los Yankees de Nueva York, 27 veces ganadores de la Serie Mundial y que, de la mano de figuras como Corey Kluber y Jameson Taillon, buscará acabar con la sequía que azota al equipo desde 2009.

La acción dará comienzo hoy en una jornada muy especial, ya que, por primera vez desde 1968, los 30 equipos de Ligas Mayores disputarán el juego inaugural el mismo día. El periplo de los Dodgers arranca frente a los Rockies de Colorado.

La temporada pasada, la pandemia y una disputa prolongada por los beneficios de los jugadores significaron que la campaña se redujera drásticamente a 60 partidos por equipo, comenzando en julio y terminando en septiembre.

La mayoría de los juegos se llevaron a cabo en estadios vacíos, antes de que los playoffs se jugaran en lugares neutrales, y los Dodgers terminaron su larga espera de 32 años por un título en los alrededores desconocidos del Globe Life Field en Arlington, Texas.

Tras un año de luchar a brazo partido contra la pandemia, se transita a paso lento la vuelta a la normalidad gracias al avance de la vacunación contra el virus. En ese contexto, las Grandes Ligas flexibilizarán los protocolos de Covid-19.