Capital
Ver día anteriorMartes 2 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hoy llevan la vacuna a asilos de tres alcaldías
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de marzo de 2021, p. 29

Hoy se inicia la vacunación contra el Covid-19 a los adultos mayores de Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco que viven en asilos y están postrados en sus domicilios, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En el segundo caso, explicó en videoconferencia la mandataria, se prevé aplicar la vacuna de AstraZeneca, debido a la dificultad que representa manipular la de fabricación rusa, Sputnik V, que es la que se aplica en las demarcaciones citadas, pues sólo puede estar descongelada dos horas y requiere de una refrigeración de menos 20 grados, por lo que es complicado su traslado de un lugar a otro.

Señaló que hoy se inicia el proceso de inmunización a los adultos mayores en asilos de esas alcaldías, que, se estima, son 300 personas, y se trabaja en el padrón de quienes no pueden salir de su casa, por lo que las visitas domiciliarias comenzarán mañana.

La titular del Ejecutivo local estimó que ese mismo día se den a conocer la nuevas alcaldías donde continuará la campaña de inmunización a personas de 60 años y más, una vez que se conozca el tipo de biológico y la cantidad de dosis que entregue el gobierno de la República a la capital del país.

Subrayó que continuará la misma estrategia de macrounidades implementada en los días recientes, y se proporcionará transporte gratuito para quienes vivan lejos de los centros de vacunación, como se hace en Tláhuac y Xochimilco, con 10 unidades de la Red de Transporte de Pasajeros. Brigadas de servidores de la nación y de la ciudad, mediante perifoneo informarán de este servicio en los pueblos y colonias más alejados.

En seis días, en Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco se vacunó a 124 mil 238 adultos mayores.