Capital
Ver día anteriorMartes 2 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ampliaciones de líneas del Metrobús estarán listas a principios de abril
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de marzo de 2021, p. 28

Las ampliaciones de las líneas 3, 4 y 5 del Metrobús estarán concluidas y en operación en los primeros días de abril, informó el Gobierno de la Ciudad de México. Agregó que a dichas obras se destinaron 3 mil 500 millones de pesos y se estima que beneficiarán a 300 mil personas.

El director del Sistema Metrobús, Roberto Capuano Tripp, explicó que la línea 4, que actualmente va de Buenavista al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, se extenderá hasta Pantitlán, desde donde habrá un servicio exprés a la estación Hidalgo, que se prevé empiece a funcionar el 5 de abril; además, tendrá otra ampliación hasta la Alameda Oriente.

Se prevé que la ruta directa a Hidalgo que tendrá esa línea sea una opción para los usuarios de la línea 1 del Metro que van al Centro Histórico, una vez que se inicien los trabajos de modernización de dicha ruta, que va de Pantitlán a Observatorio, que en su momento tendrá que tener cierres para la sustitución de vías.

Para finales de marzo, agregó el funcionario, se prevé terminar la nueva ampliación de la línea 5, que actualmente va de Río de Los Remedios a calzada de Las Bombas y llegará hasta la Preparatoria número 1 de la Universidad Nacional Autónoma de México a finales de marzo.

El día 10 de este mes se inaugurará formalmente la ampliación de la línea 3, con servicio desde Tenayuca a Zapata (estación terminal que cambió su nombre al de Pueblo de Santa Cruz Atoyac), pues en los hechos ya está en operación, aunque los autobuses eléctricos que se incorporarán a esa ruta llegarán en junio.

Pago con tarjeta de crédito

Ese mismo mes, señaló Capuano Tripp, se comenzará a implementar un sistema para el uso de tarjeta de crédito y de la plataforma CoDi del Banco de México para la compra y recarga de tarjetas e incluso el uso de teléfono celular o reloj inteligentes para acceder a estaciones mediante un código QR.

Al señalar que la Tarjeta de Movilidad Integrada continuará operando; explicó que dicho sistema se implementará de manera paulatina e iniciará en las líneas 2, 3 y 1, en ese orden, e incluye la renovación de máquinas de recarga, torniquetes y del sistema de recaudación.