Política
Ver día anteriorLunes 1º de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mexichem Flúor otorga 8% de aumento salarial
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de marzo de 2021, p. 8

Tras las negociaciones con la empresa Mexichem Flúor, el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana obtuvo un incremento de 8 por ciento para sus agremiados de la sección 332, quienes laboran en la planta de San Luis Potosí de esta compañía.

En asamblea y de forma unánime, los integrantes del gremio encabezado por Napoleón Gómez Urrutia avalaron los resultados de las negociaciones que beneficiarán a cientos de trabajadores; indicaron, por medio de un comunicado, que es uno de los mayores incrementos salariales para mineros en el país.

Al respecto, Gómez Urrutia sostuvo que cobra mayor importancia llevar a buenos términos las negociaciones entre trabajadores y empresas, principalmente por la difícil situación económica a nivel global ocasionada por la pandemia, que ha puesto en riesgo miles de empleos en diversos sectores productivos.

El también senador agregó que son tiempos de actuar con responsabilidad y privilegiar el diálogo para evitar el cierre de fuentes de empleo. Además, reconoció a los empresarios comprometidos por atender las demandas de su fuerza laboral.

A su vez, los trabajadores potosinos destacaron el apoyo y mediación por parte de su dirigencia sindical en esta planta, considerada como la más grande productora de flourita a nivel mundial.

El incremento anunciado por el sindicato minero es consistente con el acuerdo alcanzado el año pasado en esta empresa, cuando también se acordó con la parte patronal un aumento de 8 por ciento, pero en su sección 222.