Deportes
Ver día anteriorLunes 1º de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Donovan Carrillo y Andrea Montesinos logran pase al Mundial de Patinaje
Foto
▲ El patinador artístico en hielo está motivado para buscar el pase a los Juegos Olímpicos de Pekín.Foto @absoluteskating
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de marzo de 2021, p. 4

Donovan Carrillo consiguió el pase al Mundial de Patinaje Artístico sobre Hielo que se disputará del 22 al 28 de marzo en Suecia, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín 2022, donde anhela alcanzar el sueño que comenzó el ciclo anterior, cuando se quedó a un puesto para su debut.

El joven jalisciense logró ayer la calificación con un noveno lugar en el Challenge Cup que conclu-yó en Ámsterdam, Holanda, luego de dos días de competencias, donde la regiomontana Andrea Montesinos también ganó su pasaje a la justa mundialista de Alemania en septiembre.

Carrillo Suazo, quien se dio a conocer en el mundo del patinaje con la música de Juan Gabriel, se acompañó en esta ocasión con las voces de Carlos Rivera, Daniel Boaventura y Michael Bublé en el programa libre y al realizar la rutina que lo colocó en la novena posición con una calificación de 67.31 puntos.

En 12 meses, Donovan estuvo entrenando en varias pistas de hielo conforme lo permitían los semáforos de las entidades por la pandemia. El resultado, dijo, lo motiva a seguir trabajando con más intensidad en las tres semanas que le quedan para encarar el Mundial de Estocolmo y terminar entre los 15 mejores con el boleto olímpico asegurado.

En el programa corto decidi-mos mi entrenador (Gregorio Nú-ñez) y yo incluir un cuádruple. No se dio completamente perfecto,pero fue un buen inicio para intentar estos saltos de tan alta dificultad en una competencia internacional, señaló en un comunicado tras quedar undécimo con 61.45 unidades en la competencia del sábado.

El certamen holandés fue ganado por el ruso Mikhal Kolyada, seguido de los franceses Romain Ponsart y Adam Siao Him en la pista de Uithof en Den Haag.