Capital
Ver día anteriorLunes 1º de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Regresan a la ciudad las actividades cultural y de divertimento
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de marzo de 2021, p. 28

A partir de hoy, en el contexto del programa Activar sin Arriesgar, 433 cines, teatros y museos en la Ciudad de México podrán reanudar actividades, así como 6 mil 435 personas, aproximadamente, de estos establecimientos, informó la Secretaría de Desarrollo Económico.

Hasta el momento el programa Activar sin Arriesgar ha sido muy benéfico para la capital, ya que ha generado la oportunidad de reabrir distintas actividades a la par que se mantiene un equilibrio entre la salud pública y la reactivación económica, afirmó Fadlala Akabani Hneide, titular de la dependencia.

Han sido semanas de mucha comunicación con los sectores que se están reintegrando, a los que agradecemos por siempre mostrarse cooperativos para regresar cuando el estado de la pandemia y el semáforo epidemiológico lo permitieran. Con la reactivación de cines, museos y teatros no sólo regresa la gran oferta cultural que caracteriza a nuestra ciudad, también regresa una cadena de valor integrada por compañías teatrales, insumos y alimentos, indicó.

Los 433 cines, teatros y museos que regresan a sus actividades deberán cumplir rigurosamente con las medidas que el Gobierno de la Ciudad de México ha dispuesto, como uso de cubrebocas obligatorio y respetar el aforo de 20 por ciento máximo en su interior. En el caso de los dos primeros, la última función será a las 20 horas y deberán contar con medidas adecuadas de ventilación y filtros en el aire acondicionado, mientras los museos deberán cerrar a las 19 horas.

Invitó a todas las unidades económicas que reinician operaciones a registrar en la página web covid19.cdmx.gob.mx/medidassanitarias sus actividades y cumplir con las medidas sanitarias de protección a la salud, donde también pueden consultar protocolos y lineamientos que el Gobierno de la Ciudad de México ha puesto a su disposición.