La cifra se cuatriplicó en 2 años por Covid y clima
Ganadores del Premio Mundial de la Alimentación piden a Biden que una prioridad sea abatir desnutrición en el mundo
Se busca atribuir violencia al narco: Coordinadora indígena
Lima. Miles de habitantes de una zona de Perú con bosques destruidos por la minería ilegal padecían inundaciones, luego de más de una semana de lluvias, informaron las autoridades este martes.
Caracas. La Contraloría General de Venezuela inhabilitó ayer al líder opositor Juan Guaidó y a otros 27 diputados de la anterior Asamblea Nacional para ejercer cargos públicos hasta por 15 años, por la presunción de negarse a realizar la declaración de patrimonio. Guaidó ya había sido inhabilitado en marzo de 2019 por al parecer ocultar datos de su patrimonio y recibir dinero sin justificar, según un dictamen de la Contraloría en aquel momento. Dos años después, el organismo impone más acciones contra opositores. Además de Guaidó fueron inhabilitados otros miembros de la oposición como Julio Borges, Freddy Guevara, Renzo Prieto, Armando Armas, Juan Pablo Guanipa, José Manuel Olivares. Varios de los políticos mencionados están en el exilio.
Teherán. Irán confirmó ayer la entrada en vigor de restricciones a las inspecciones por parte del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) en lo que concierne a sus actividades nucleares, tras expirar un plazo fijado por Teherán para el levantamiento de las sanciones estadunidenses, y comenzó a enriquecer uranio con pureza de 20 por ciento, apenas un paso técnico antes de grado bélico. Francia, Alemania y Reino Unido lamentaron la restricción peligrosa
de las inspecciones del OIEA e instaron a Teherán a detener y revertir todas las medidas que reduzcan la transparencia
.
Rangún. Los militares que dieron el golpe de Estado en Myanmar estaban sometidos ayer a una creciente presión, con una condena del G7 sumada a las sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea, la víspera, y las manifestaciones más importantes desde el golpe del primero de febrero. Desde hace tres semanas, el régimen de facto ha intensificado la represión contra la movilización prodemocracia.
Jair Bolsonaro entrega al Congreso decreto-ley con más privatizaciones