Capital
Ver día anteriorDomingo 24 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen a mujer vinculada con el cártel del Golfo
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de enero de 2021, p. 26

Lesly Valencia, quien presuntamente pertenece al grupo Los Ciclones, célula delictiva del cártel del Golfo, fue detenida en una acción conjunta de efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la colonia Roma Sur, en la alcaldía Cuauhtémoc, en posesión de 50 dosis de mariguana y 280 mil dólares, posiblemente de procedencia ilícita.

Las investigaciones de las autoridades federales y locales llevaron a identificar que la mujer, originaria de Michoacán y que tiene 27 años, es presuntamente operadora de Evaristo Cruz Sánchez, El Vaquero, quien se encuentra en la lista de los 10 sujetos más buscados por la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

Las indagatorias la ubicaron junto con otros posibles integrantes del grupo delictivo al realizar un intercambio de drogas y dinero en efectivo en la Ciudad de México.

En otro hecho, el jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, informó que fue detenido el cabecilla de una célula delictiva –conocida como Los Gordos– dedicada al robo a casa habitación en las alcaldías Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Magdalena Contreras.

El aprehendido fue identificado como Néstor David Talavera Melgar, El Gordo, a quien también se vincula con la venta de estupefacientes.