Sin goles, empatan Bravos y Tijuana
Sábado 16 de enero de 2021, p. a31
Pese a tener un hombre menos, aunque alentados por sus aficionados en las gradas del estadio Victoria, Necaxa consiguió su primer triunfo al imponerse 1-0 a San Luis, mientras Bravos empató sin goles con Tijuana en la jornada 2 del torneo Guardianes 2021.
Ian González marcó un penal al minuto 90 para darle el triunfo a los Rayos mientras Pablo Barrera falló un disparo desde los once pasos en el minuto final. De esta manera, San Luis se quedó sin goles, en tanto que Necaxa alcanzó tres puntos.
Fue el segundo encuentro con entrada de aficionados para el Necaxa, que bajo los lineamientos para el estadio del gobierno de Aguascalientes admitió 30 por ciento de su aforo, equivalente a 7 mil personas.
El duelo fue tibio aunque se vivieron momentos dramáticos por un lesionado y dos penales. San Luis se mostró más aguerrido en la ofensiva, con disparos errados de Pablo Barrera y Javier Güémez.
Para el complemento, los Rayos sufrieron un golpe luego de que Fernando Arce fue expulsado al minuto 48 por segunda amonestación.
Poco después, Unai Bilbao sufrió una aparatosa lesión al caer al césped en la pelea por el balón con Nicolás Ibáñez. La herida fue tan grave que levantó parte de la piel y dejó al descubierto parte del hueso de la rodilla, por lo que el jugador se vio obligado a abandonar el duelo.
El cierre, con ocho minutos agregados, fue trepidante, luego de que Damián Batallini cometió una falta sobre Alejandro Andrade, por lo que se marcó un penal para Necaxa. Ian González cobró la pena máxima con acierto.
Casi en seguida, se marcó otro penal por una mano de Mario Luna. Pablo Barrera se encargó de disparar desde los once pasos, pero falló al volar el esférico.
Más tarde, Ciudad Juárez empató 0-0 con Xolos en el estadio Olímpico Benito Juárez. El arquero de Tijuana Jonathan Orozco había sido factor al detener varios disparos, pero al 75 cometió una falta dentro del área, regalando un penal a los locales.
Con gran seguridad, Darío Lezcano disparó desde los once pasos, pero mandó el balón al travesaño, desaprovechado así la oportunidad de tomar la ventaja.