Deportes
Ver día anteriorLunes 21 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tigres puede cerrar bien el año si gana el título de Concacaf: Mateo Bravo
Foto
▲ André-Pierre Gignac y Luis Quiñones encabezan la poderosa delantera felina.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de diciembre de 2020, p. 3

En una década donde los Tigres han conseguido cinco cetros de la Liga Mx, pero se les ha negado un trofeo fuera del país, el ex arquero Mateo Bravo consideró que ya es tiempo de ganar un título internacional con el técnico Ricardo Tuca Ferretti, por lo que espera que den el do de pecho cuando enfrenten el martes a Los Ángeles FC en la final de la Concachampions.

Ese campeonato les daría prestigio internacional, así como lo consiguió hace un año Monterrey al enfrentar al Liverpool, dijo Mateo Bravo, y lamentó que en varias ocasiones el Tuca haya expresado su desdén al torneo de la Concacaf.

Ya hemos visto que Ferretti antes calificaba ese torneo de molero o quitatiempo, pero de ganarlo pueden ir al Mundial de Clubes como lo ha hecho Rayados, que obtuvo fama y renombre, apuntó.

Pese a ser uno de los clubes más ganadores en los años recientes en la Liga Mx, los felinos siguen sin conquistar un cetro internacional, luego de haber sido subcampeones en la Copa Libertadores 2015 y de haber perdido la final de la Concachampions en las ediciones de 2016, 2017 y 2019.

Bravo indicó que si bien el plantel de la UANL es respaldado por gran infraestructura, en esta temporada les fue mal, al recordar que al seguir el estilo de Ferretti sólo presionaron en el cierre de la Liga Mx y no pudieron llegar a la final.

Ahora, el duelo contra el equipo de Los Ángeles FC es una oportunidad para cerrar de manera elegante el mal año que han tenido, porque no les alcanzó para la final, consideró Bravo.

No obstante, destacó que el rival será complicado, se mostró fuerte al eliminar (en cuartos) a un desmoralizado Cruz Azul y dejar fuera (en la semifinal) al América, que tenía muchas bajas.

Si bien Los Ángeles ha robado reflectores al contar con el mexicano Carlos Vela, Bravo sostuvo que los felinos tienen todo para triunfar con un gran equipazo por la fuerte inversión que han hecho en años recientes. Y sobre todo también llevan la bendición de San Mateo, agregó entre risas.

El ex guardameta, quien fue parte del plantel que consiguió los dos primeros títulos de los universitarios en 1978 y 1982, consideró que el cetro de la Concachampions será trascendental para levantar el ánimo de cara al siguiente torneo, sobre todo tras la llegada de Javier Aguirre al banquillo del acérrimo rival Monterrey.

Aguirre va a poner mucha presión, es un hombre recto, enérgico y al que le gusta hacer bien las cosas, además tiene mucha experiencia internacional, va a pesar bastante en la liga, su encomienda es borrar a Ferretti con sus Tigres.