Deportes
Ver día anteriorLunes 21 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Voy con todo en la recuperación para regresar pronto: Jiménez
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de diciembre de 2020, p. 2

Londres. El mexicano Raúl Jiménez, delantero del Wolverhampton, reapareció en un video con una cicatriz en la cabeza para agradecer las muestras de apoyo después de haber sufrido en noviembre una fractura en el cráneo durante un partido.

Hola, amigos, familia, todos los fans, gracias por todas sus muestras de cariño que nos han hecho llegar. Estamos muy contentos, pese a ser un momento difícil seguimos trabajando y saliendo adelante, vamos con todo en la recuperación para regresar lo antes posible a jugar, dijo.

En el video, Jiménez apareció acompañado de su pareja Daniela Basso, quien dio las gracias a las esposas de los futbolistas de los Wolves por su apoyo durante el proceso de recuperación del jugador.

El delantero se mostró con el cabello corto dejando a la vista una línea vertical desde la oreja derecha hacia la frente. La cicatriz quedó después de la intervención quirúrgica a la que fue sometido el 30 de noviembre tras un choque de cabeza con David Luiz, integrante del Arsenal.

También aparecieron en el video algunos de sus compañeros de los Wolves, así como el técnico Nuno Espírito Santo; el entrenador del América, Miguel Herrera, y todo el plantel de las Águilas para enviar palabras de aliento a Jiménez.

Desde hace un par de días, el goleador regresó a su casa para continuar con la recuperación. Hasta el momento no hay una fecha exacta en la que pueda retornar a las canchas, pero se espera que en tres meses se encuentre en óptimas condiciones para jugar.

Cae el Tottenham

En tanto, el Tottenham salió de los puestos de Liga de Campeones al perder 2-0 ante el Leicester, que ascendió al segundo peldaño con 27 unidades, apenas cuatro por debajo del líder Liverpool, en la jornada 14 de la Liga Premier inglesa.

En tiempo complementario de una primera mitad carente de claras oportunidades de gol, Jamie Vardy (45+4) puso al Leicester al frente en el marcador con un penal, luego que el defensa Serge Aurier, del Tottenham, derribó a Wesley Fofana.

El Leicester anotó el segundo tanto a los 59 minutos cuando Vardy conectó un remate de cabeza que fue desviado por Toby Alderweireld para entrar en puerta propia.

El Manchester United tomó el tercer puesto al golear 6-2 al Leeds, que se quedó en el escalón 14. Scott McTominay (2 y 3), Bruno Fernandes (20 y 70, de penal), Victor Lindelöf (37) y Daniel James (66) marcaron por los Red Devils, mientras Liam Cooper (42) y Stuart Dallas (73) descontaron para el equipo de Marcelo Bielsa.

Más tarde, un gol de Danny Welbeck cerca del final acabó con las esperanzas de un Sheffield United con 10 hombres de llevarse su primera victoria de la temporada en la Liga Premier, y Brighton rescató un empate de 1-1.

La igualada permitió al Brighton alcanzar 14 unidades y colocarse dos puntos arriba de la zona de descenso, en el peldaño 16, mientras el Sheffield se quedó en el fondo de la tabla con dos puntos luego de 14 encuentros, el peor inicio de cualquier club de la Premier desde 1992.