Política
Ver día anteriorSábado 5 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ex mandatarios del PAN avalan las coaliciones
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de diciembre de 2020, p. 9

En vísperas de que este sábado el Consejo Nacional del PAN analice si aprueba o no las alianzas con el PRI y el PRD, 17 ex gobernadores del blanquiazul se manifestaron a favor de ese tipo de coaliciones con el argumento de que sólo el trabajo unido de las fuerzas auténticamente democráticas podrá superar a un gobierno populista de corte dictatorial.

Esto, en medio de la discusión interna panista en la que diversos militantes rechazan una alianza con el PRI. Entre ellos el senador Damián Zepeda. También cuando ha trascendido que los tres partidos mencionados habrían logrado un acuerdo preliminar para la postulación de al menos 100 candidatos comunes a diputados federales. Además, hay acuerdo para ir juntos en los comicios estatales de Baja California, Baja California Sur, San Luis Potosí, Sonora, Colima y Tlaxcala.

La misiva fue suscrita por Marco Antonio Adame, Francisco Barrios, Fernando Canales, Alberto Cárdenas, Marcelo de los Santos, Eugenio Elorduy, Alejandro González, Felipe González, Ignacio Loyola, Miguel Márquez, Carlos Medina, Juan Manuel Oliva, José Guadalupe Osuna, Patricio Patrón, Francisco Ramírez Acuña, Juan Carlos Romero Hicks y Ernesto Ruffo.