Política
Ver día anteriorViernes 23 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Acceso a la justicia, uno de los grandes reclamos de la gente: Sánchez Cordero
Foto
▲ La titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, acompañada del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, entregó reconocimientos a ministerios públicos de esa entidad.Foto Yazmín Ortega Cortés
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de octubre de 2020, p. 17

Durante la ceremonia por el Día del Ministerio Público, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, subrayó que la población exige un sistema de procuración e impartición de justicia fortalecido, profesional y eficaz, especialmente en las entidades federativas.

Acompañada por el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, dijo que el gran tema es el reclamo de la sociedad por el acceso a ello y, entonces, México sería otro.

Llamó a recuperar la imagen que tenía el país en esta materia. La mayoría de las personas quieren acceder al sistema de justicia en sus estados, en sus municipios, ahí es donde quieren la respuesta inmediata, dijo.

Mencionó que el sistema de justicia no es glamoroso como una obra pública, pero cuando éste empieza a fallar es cuando sale a la luz.

El gobernador Murat se refirió a la importancia de trabajar en unión. No divididos, sino unidos, es que podemos encontrar el México al que todos aspiramos.

Luego comentó que su entidad ha tomado partido por México y, en estos momentos en que el país requiere de definiciones hemos decidido cerrar filas con el Presidente y con el gobierno federal.

También dijo que el federalismo que se requiere es el del diálogo.

En la ceremonia recibieron reconocimientos 41 integrantes del ministerio público de la Fiscalía General de Oaxaca que durante 2020 sobresalieron como agentes en 14 categorías.

El evento se realizó en un inmueble alterno a las oficinas centrales de Gobernación, porque integrantes del Frente Auténtico del Campo cerraron ayer, como lo han hecho en otras ocasiones, todos los puntos de acceso a esta dependencia, para exigir la renuncia de funcionarios de los sectores agrario y de desarrollo urbano, porque consideran que no han atendido sus demandas.