Viernes 23 de octubre de 2020, p. 32
El Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA) tomó nota y aprobó este jueves que Hugo Alonso Ortiz continúe como secretario general de la sección 1, Limpia y Transporte, del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, hasta que haya condiciones para efectuar la elección del comité ejecutivo seccional.
Lo anterior, explicó el presidente del tribunal, Plácido Morales Vázquez, con base en el acuerdo emitido por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social que establece prorrogar la vigencia de tomas de nota de las directivas sindicales con motivo de la emergencia por Covid-19.
El magistrado señaló que la solicitud para ampliar la gestión de Alonso Ortiz como dirigente de los trabajadores de limpia capitalinos fue presentada por el directorio que tiene a su cargo la presidencia provisional del sindicato del gobierno local.
Ignoran denuncias
Lo anterior, pese a las solicitudes que diversos trabajadores hicieron a la actual dirigencia del gremio para integrar un directorio para la sección uno, ante las denuncias contra Hugo Alonso por acoso laboral, sexual y venta de plazas, motivo por el cual se han realizado distintas manifestaciones en su contra.
Empleados de limpia advirtieron que de confirmarse la continuidad de Alonso Ortiz en la sección uno, ellos persistirán con las protestas para manifestar su descontento.
El 30 de septiembre, el Diario Oficial de la Federación publicó un acuerdo en el que se establece que con motivo del cumplimiento de las medidas derivadas de la emergencia sanitaria, se deberán prorrogar, siempre y cuando su vigencia haya concluido entre el 23 de marzo y el 31 de diciembre de 2020.