Capital
Ver día anteriorViernes 23 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Confirman marcha de apoyo a AMLO este sábado
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de octubre de 2020, p. 32

La movilización de respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador se realizará mañana sábado, refrendaron los organizadores, y convocaron para partir en marcha a las 14 horas del Ángel de la Independencia al Zócalo.

Frente al Palacio Nacional se colocará un templete en el que los simpatizantes de López Obrador emitirán pronunciamientos de apoyo a las acciones del gobierno federal, mientras la mayoría de los asistentes permanecerán en las calles aledañas a la plancha como 20 de Noviembre, Venustiano Carranza y 5 de Mayo.

Óscar Zurita, simpatizante del jefe del Ejecutivo federal y quien aseguró no pertenecer a ningún partido político, comentó que los organizadores de la movilización tuvieron un acercamiento con las autoridades de la Ciudad de México, a las que manifestaron que la movilización será pacífica.

En entrevista, reiteró que no buscarán confrontaciones con los miembros del Frente Nacional Anti- AMLO (Frena), que mantienen ocupada la plancha en su totalidad desde el 3 de octubre.

Zurita dijo que se prevé que a la movilización asistan entre 200 mil y 400 mil personas provenientes de diferentes estados del país, al mencionar que es necesario que (la marcha) se haga; entonces, se espera muchísima gente.

Comentó que López Obrador sólo sugirió a sus simpatizantes que no se manifestaran a favor, pero Zurita refrendó que es importante que la ciudadanía que votó por él se deje ver en las calles. Mencionó que personas ajenas a la organización de la movilización pusieron el eslogan de la marcha del millón, cifra que sí se congregó a favor de López Obrador para protestar en contra del desafuero.

Ya en el Zócalo, el joven pide a sus compañeros no agredir ni provocar a los miembros de Frena y mucho menos (que) muevan las vallas; eso se llama provocación y nuestro movimiento es cien por ciento pacífico; nosotros no queremos afectar al Presidente (López Obrador).

Una mujer se quejó de la privatización del Zócalo, a lo que los organizadores de la marcha respondieron que todos estamos enojados, no queremos violencia, hay que responder de manera pacífica, sin provocaciones.