Golea 3-0 al San Luis
Domingo 4 de octubre de 2020, p. a10
Tigres consiguió su cuarta victoria consecutiva al ganar 3-0 a San Luis para seguir entre los primeros cinco lugares con 23 puntos en la jornada 13 del torneo Guardianes 2020. En contraste, Guillermo Vázquez, técnico de los potosinos, se encuentra en riesgo de ser cesado, luego de que su equipo se hunde en el último lugar con ocho unidades.
Al sufrir ocho bajas por coronavirus, lesión y un expulsado, San Luis apostó por una férrea defensa. La estrategia funcionó en la primera parte del duelo, pero Julián Quiñones (61), André-Pierre Gignac (penal,70) y Eduardo Vargas (90+2) lograron anotar, mientras los potosinos cerraron el juego con 10 hombres tras la expulsión de Diego Pineda (74).
Apenas rodaba el balón en el estadio el Volcán y los felinos ya acechaban la meta del rival con un disparo de Leo Fernández que se fue por arriba del arco. Los regiomontanos generaron peligro, pero San Luis fue hábil para detener los embates. Sólo el mediocampista potosino Juan Castro se aventuró a buscar el arco con un disparo alto.
Poco antes del descanso, Julián Quiñones desperdició una oportunidad al dejar pasar el balón en un rechace cuando estaba junto al poste derecho, tras una vistosa jugada del delantero francés.
En el complemento, los visitantes resistieron los ataques, hasta que los felinos lograron mover los cartones. Julián Quiñones recibió un pase de Leo Fernández y definió con la cabeza para poner el 1-0.
La polémica llegó cuando el silbante Fernando Hernández recurrió al VAR para marcar un penal tras una mano de Pablo López. Gignac se encargó de cobrar y llegó el segundo tanto.
Por si fuera poco, los visitantes recibieron otro golpe cuando Diego Pineda fue expulsado al acumular una segunda amonestación. Tigres persistió en el ataque y Eduardo Vargas clavó el último tanto.
Horas antes, el técnico José Guadalupe Cruz consiguió su primer triunfo con Necaxa, luego de haber asumido el banquillo hace un mes, al derrotar 1-0 a Atlas en el estadio Jalisco. Los Rayos terminaron con una racha de seis duelos sin probar la victoria y llegaron a 12 unidades, una menos que los rojinegros.
Los tapatíos acecharon la meta con disparos de Jesús Isijara, Germán Conti y Javier Correa, pero el arquero Luis Malagón detuvo el esférico. Los Rayos despertaron en el complemento y al 55 mecieron redes con un tanto de Ian González.