Domingo 4 de octubre de 2020, p. 9
Gerardo Tata Martino no contará con Hirving Chucky Lozano en el Tri para los partidos de preparación contra Holanda y Argelia. La baja no es por renuencia del jugador del Nápoles, sino por el rebrote de coronavirus en Italia, situación que pone en duda incluso la realización de compromisos en la Serie A, así como el llamado de elementos de ese club para la selección azzurra.
La cuarentena que estableció la UEFA cuando existen brotes en los equipos impide a los jugadores desplazarse fuera de Italia. Por tanto, Lozano representa una inesperada baja en el conjunto mexicano y no podrá alcanzar al Tricolor en Holanda. Los duelos en los que estaba planeado participar eran ante Países Bajos el 7 de octubre y el 13 contra Argelia.
El Nápoles, conjunto donde milita el mexicano, anunció ayer que un segundo jugador de su plantilla dio positivo al Covid-19, un día antes de medirse a la Juventus, también con un par de casos, el domingo por la noche en Turín. Un encuentro que estaba en duda, pero el cual sí se llevará a cabo según las normas acordadas en el futbol europeo.
Bajo vigilancia reforzada desde que se enfrentó hace siete días al Génova, club donde 17 futbolistas resultaron positivos en una semana, el Nápoles organizó varias series de pruebas de inmediato.
Tras el contagio del polaco Piotr Zielinski y de un miembro del cuerpo técnico, anunciados el viernes, esta vez fue el macedonio Eljif Elmas quien fue declarado portador de virus, anunció el club en Twitter.
Sin embargo, estos resultados no deben afectar la celebración del duelo contra la Juventus, también con dos infectados, en el partido que cierra la tercera fecha de la Serie A, de acuerdo con las reglas adoptadas esta semana por las instancias deportivas. De hecho, la liga ita-liana de futbol adoptó el jueves una línea de acción para evitar intervenir caso por caso, sobre si debe jugarse o no. Para el res-to de la temporada se apoyará en las reglas instauradas por la UEFA, las cuales establecen que un par-tido puede disputarse a partir del momento en que un equipo disponga de 13 jugadores aptos, incluido un arquero.
Si un club sufre más de 10 nuevos casos positivos en una semana, podrá pedir el aplazamiento, pero sólo una vez durante la campaña.
Ningún jugador del Nápoles, sin embargo, fue convocado por el seleccionador italiano, Roberto Mancini, para los partidos internacionales programados entre el 7 y el 14 de octubre (Moldavia, Polonia y Países Bajos).
La Federación Italiana explicó que tomó esta decisión por precaución, a la espera de la evolución de la situación epidemiológica tras los recientes casos positivos al Covid-19
.