Domingo 4 de octubre de 2020, p. a10
Pumas rescató un agónico empate 1-1 frente al América en la jornada nueve del torneo Guardianes 2020 de la Liga Mx Femenil, mientras Atlas continúa en ascenso luego de golear 3-0 a Puebla. Pese a que las Águilas sufrieron en las instalaciones de la Cantera, la igualada les permitió seguir entre los primeros sitios con 23 unidades; en tanto, las felinas tienen 14 puntos y se ubican en el peldaño siete.
Las americanistas se enfrentaron a una sensible baja al inicio del partido cuando Verónica Pérez se quejó de una lesión en la rodilla y abandonó el terreno de juego y fue sustituida por Eva González.
Las Águilas mostraron por unos instantes mayor dominio, pero Pumas puso tensión con un disparo de Anisa Guarjardo que pegó en el travesaño. Las visitantes también buscaron las redes con ataques de Daniela Espinosa, pero el gol se les negaba.
El juego fue cerrado en el complemento. Las felinas fueron más ofensivas con ataques de Jaquelin García, pero tampoco alcanzaban las redes. Cuando parecía que el duelo terminaría sin goles, las Águilas soltaron un golpe.
Daniela Espinosa cobró un tiro libre al minuto 89 y Gabriela Álvarez intentó desviar el esférico pero lo mandó a puerta propia. En el último suspiro, Liliana Rodríguez (90+4) se arriesgó con un disparo de larga distancia que sorprendió al entrar a la meta para cerrar la igualada.
Más temprano, el Atlas se impuso 3-0 a Puebla y continúa con una racha de ocho partidos sin ver la derrota. El triunfo mantiene a las rojinegras en el quinto puesto con 20 unidades, mientras las de la franja se quedaron con ocho puntos en el escalón 13.
Joana Robles abrió el marcador apenas a los dos minutos luego de superar a la zaga poblana y rematar dentro del área. Alison González sentenció con disparos dentro del área al 49 y 86.