Viernes 25 de septiembre de 2020, p. a11
Con un doblete de Paola Alemán, el Atlético San Luis logró remontar el marcador y vencer 3-1 al Cruz Azul, con lo que además rompió una racha de cuatro derrotas consecutivas, ayer en el duelo inaugural de la jornada ocho del torneo Guardianes 2020 de la Liga Mx Femenil, disputado en el estadio Alfonso Lastras.
Tras este triunfo, el conjunto potosino sumó nueve unidades y se ubicó por el momento en el octavo sitio de la clasificación general, mientras la escuadra cementera se quedó en el lugar 15, con sólo cinco puntos.
Las jugadoras celestes se adelantaron en el marcador al minuto 16, luego de que la silbante Ana Cristina Guarneros decretó una pena máxima en su favor, la cual fue correctamente ejecutada por Karla Zempoalteca para conseguir el 1-0. El gol animó a La Máquina, que comenzó a mostrarse más aguerrida dentro del terreno de juego; sin embargo, la ventaja les duró poco, pues al minuto 37 fueron sorprendidas por Paola Alemán, del Atlético San Luis, quien disparó desde larga distancia para dejar sin oportunidad a la guardameta celeste Karla Morales y anotar su primer tanto del partido, con lo que logró emparejar los cartones (1-1).
El cuadro potosino le dio la vuelta al marcador en la segunda parte del encuentro, al minuto 71, cuando Daniela Carrandi remató dentro del área para firmar el 2-1.
En la recta final del cotejo, la juez central volvió a señalar un penal, pero esta vez en favor de las locales. Paola Alemán fue la encargada de cobrar desde los once pasos y con un disparo certero concretó su doblete y el triunfo 3-1 de las potosinas.