Domingo 20 de septiembre de 2020, p. a10
Londres. Después de haber puesto en aprietos al Liverpool, el recién ascendido Leeds ganó sus primeros tres puntos en la Liga Premier al imponerse 4-3 al Fulham, mientras el Everton y James Rodríguez volvieron a brillar con victoria de 5-2 ante el West Bromwich.
Dieciséis años después, el Leeds, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, volvió a disputar un partido en la élite del futbol británico en su estadio de Elland Road.
El portugués Helda Costa adelantó al equipo dirigido por el Loco en el minuto cinco.
El delantero serbio del Fulham, Aleksandar Mitrovic, estableció la igualada al convertir un penal al 35. También desde el punto fatídico, el polaco Mateusz Klich devolvió la ventaja al cuadro local en el 40.
Ya en el segundo tiempo, al 51, Patrick Bamford amplió la cuenta, y de nuevo Costa pareció sentenciar el partido (57). Pero el Fulham, por medio del jamaicano Bobby Decordova-Reid y Mitrovic por segunda ocasión llevó la incertidumbre hasta el final del choque.
La victoria permite al Leeds pasar la página de su eliminación del miércoles en la segunda ronda de la Copa de la Liga inglesa.
Por su parte, el Everton mantiene un inicio perfecto de la campaña 2020-21 con su segunda victoria consecutiva, ante el West Bromwich Albion (5-2), gracias a un triplete de su delantero Dominic Calvert Lewin, y al estreno goleador del colombiano James Rodríguez, quien aportó al marcador con un disparo raso cruzado y ajustado al palo en el minuto 45.
Con seis puntos en dos fechas y una diferencia de goles de +4, el Everton se pone en lo más alto de la tabla escoltado por Arsenal y Crystal Palace, que también lograron su segundo triunfo.
El Manchester United decepcionó en su primer partido de la temporada al perder 3-1 como local ante el Crystal Palace.
El Arsenal consiguió también su segundo triunfo al batir 2-1 en su estadio al West Ham.
Por otro lado, el Tottenham Hotspur oficializó el préstamo por un año del mediocampista galés Gareth Bale, procedente del Real Madrid.