Política
Ver día anteriorViernes 14 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Preocupa a familiares una nueva verdad histórica en el caso Iguala
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 14 de agosto de 2020, p. 15

Acapulco, Gro., El vocero de los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala en septiembre de 2014, Felipe de la Cruz Sandoval, dijo que hay preocupación entre las familias de que el gobierno federal intente crear una nueva verdad histórica, aunque admitió que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, mantiene el compromiso de llegar a la verdad y castigar a los responsables.

Explicó que existe la promesa de que en la próxima reunión con autoridades federales, para el 11 de septiembre, den a conocer el nombre de militares involucrados en la desaparición de los normalistas.

El vocero criticó que en las pasadas semanas filtraron información, lo cual podría entorpecer las indagatorias actuales. Nos preocupa que quieran tomar toda esta información, como para pretender cerrar el caso e inventar otra verdad histórica.

Tras la reunión con López Obrador el miércoles en Palacio Nacional, De la Cruz subrayó que exigimos que se investiguen todas las líneas que se tengan que agotar.

Enfatizó que nosotros no podemos inventar nada, nuestro compromiso es de verdad y justicia. La investigación sigue abierta y nos da la certeza de que vamos a seguir avanzando.