Política
Ver día anteriorViernes 14 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Estoy presa por venganza y cobardía, acusa Robles
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de agosto de 2020, p. 10

La ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, quien ayer cumplió un año en prisión preventiva en el penal femenil de Santa Martha, señaló que está privada de la libertad de manera injustificada. La venganza de unos, la cobardía y el silencio cómplice de otros y una procuración de justicia selectiva me tienen aquí.

En una carta señaló que se le acusa de una omisión, que no de corrupción, por lo que no merece prisión. Se han violado sus derechos al debido proceso y a la presunción de inocencia, agrega.

Se me juzga por quien soy y no por lo que supuestamente hice. Se ha puesto en marcha toda una maquinaria para denostarme, difamarme, hacer escarnio de mi persona, con una saña que es proporcional al miedo y al odio que me tienen. Llama la atención que soy la única en esta condición.

Aseguró que a quienes se ha acusado de delitos más graves se les respetan sus derechos, y a los delincuentes del crimen organizado se les ha dejado flagrantemente en libertad. La conclusión es clara: no se trata de un ánimo de justicia. Estoy aquí porque me llamo Rosario Robles. También porque soy mujer.