Viernes 14 de agosto de 2020, p. 28
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, y el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, pusieron en operación una unidad hospitalaria móvil en el Centro de Seguridad Social Villahermosa, que cuenta con 38 camas para pacientes de Covid-19.
Robledo subrayó que estas instalaciones son la consolidación de un gran esfuerzo por ofrecer las mejores condiciones para la atención de la emergencia sanitaria. Algo que nos ha enseñado la pandemia es a ser rápidos, eficientes, a reconocer errores y resolverlos, a ser resilientes
, apuntó.
López Hernández dijo que en Tabasco ya se ve la luz al final del camino
, pues los contagios de coronavirus están bajando de acuerdo con las cifras que da a conocer cada 24 horas la Secretaría de Salud estatal.
Consideró que el panorama es alentador
y señal de que hay avances en el combate a la pandemia en esta entidad, que no obstante continúa en semáforo rojo y entre los primeros lugares de contagios en el país.
Hasta ayer Tabasco acumulaba 24 mil 954 casos positivos y 2 mil 272 fallecimientos. En la reciente semana se han reportado en promedio 200 casos cada 24 horas.
Mientras, el médico Jesús Arteaga García, de 42 años, quien laboraba en el hospital general de zona número 2 del IMSS en Tulancingo, Hidalgo, falleció a causa de Covid-19.
Arteaga es el séptimo galeno del sector salud de la entidad y el tercero de ese mismo nosocomio que perece desde que fue declarada la pandemia.