Espectáculos
Ver día anteriorLunes 3 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Taylor Swift rediseña publicidad de su nuevo disco, Folklore, luego de ser acusada de plagio
Foto
▲ La intérprete lanzó su álbum sorpresa el 24 de julio. Aquí, en una imagen tomada de su cuenta de Twitter.
 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de agosto de 2020, p. a10

Madrid. Taylor Swift lanzó el pasado 24 de julio un disco sorpresa titulado Folklore, trabajo que ha sido un éxito y que ha roto récords de reproducciones en Spotify y Apple Music. Sin embargo, la felicidad ha durado poco para la cantante, que ha tenido que rediseñar la mercadotecnia del álbum tras ser acusada de plagiar el logo del disco.

Amira Rasool, fundadora de la marca de ropa de diseñadores africanos The Folklore, acusó a la estrella del pop de haber usado el logo de su empresa. Espera un momento. Taylor Swift, una cosa es usar el nombre Folklore, pero también estás robando logotipos de mujeres negras, compartió en Twitter.

La dueña también comentó lo ocurrido a través de Instagram. “Taylor Swift está haciendo promoción comercial para acompañar el lanzamiento de su nuevo álbum, Folklore. Actualmente lo hace con las palabras The Folklore impresas. Basándome en las similitudes del diseño, considero que el creador de la publicidad copió el logotipo de mi compañía”, esgrimió.

La intérprete no dudó en enmendar el error y contestó a Rasool: Amira, admiro el trabajo que estás haciendo y estoy feliz de poder hacer una contribución a tu empresa y apoyar al consejo Black in Fashion con una donación.

Mis felicitaciones al equipo de Taylor por reconocer el daño que su publicidad causó a mi empresa. Reconozco que ella ha sido una gran defensora de las mujeres y sus derechos creativos, por lo que ha sido bueno ver que su equipo piensa lo mismo, posteó después Rasool.

Folklore es el octavo disco de estudio de Swift e incluye 16 pistas más un bonus track. Además la intérprete ha contado con la colaboración de artistas como Bon Iver, William Bowery y Jack Antonoff.