Política
Ver día anteriorMartes 14 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Monreal buscará otro periodo extraordinario a fin de mes
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de julio de 2020, p. 8

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, informó que convocará a la realización de otro periodo extraordinario la última semana de este mes, con el fin de atender reformas pendientes.

En un mensaje difundido en redes sociales, dijo que conversará con los coordinadores parlamentarios sobre la posibilidad de convocarlo para aprobar reformas que han sido postergadas, entre ellas dos minutas en el Senado, una reforma al Código Penal Federal en materia de aumento de penas por violencia familiar y una modificación a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en el ámbito digital.

También hay una derivada de reformas constitucionales aprobadas durante esta Legislatura, entre ellas la armonización de leyes secundarias en delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa.

Otros son la ley reglamentaria en materia de revocación de mandato, dos secundarias en materia educativa: de educación superior y la de ciencia, tecnología e innovación, así como la armonización del marco jurídico para la prohibición de la condonación de impuestos.