Política
Ver día anteriorMartes 14 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Durazo se ausentará una semana de su cargo
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de julio de 2020, p. 8

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, anunció en su cuenta de Twitter que se ausentará una semana de su cargo, con la autorización del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en los próximos días visitará Guanajuato, Colima y Jalisco, escenarios de enfrentamientos recientes entre los cárteles de Santa Rosa de Lima y Jalisco Nueva Generación.

La dependencia no emitió comunicado alguno sobre el tema, sólo publicó en Twitter que durante la ausencia de Durazo el subsecretario Ricardo Mejía Berdeja será quien lo supla en todos aquellos asuntos que requieran de atención presencial, mientras el secretario mantendrá la atención a distancia en todo momento con los asuntos de la dependencia.

Fuentes de la secretaría afirmaron que la ausencia se debe a motivos personales, que Durazo se encuentra bien de salud y que el próximo lunes se reincorporará a sus funciones.

El presidente López Obrador anunció que durante su visita a esas entidades encabezará reuniones con el gabinete federal de seguridad y los gobernadores.

Entre las actividades presidenciales están la inauguración de cuarteles de la Guardia Nacional, el miércoles en Irapuato, Guanajuato, y el jueves en Tlaquepaque, Jalisco, ceremonias en las que no estará presente Durazo.