Espectáculos
Ver día anteriorMartes 14 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Muere por Covid-19 el actor Raymundo Capetillo
Foto
▲ Capetillo tenía 76 años de edad; había sido hospitalizado el 4 del mes en curso.Foto Medios y Media
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de julio de 2020, p. 7

El actor Raymundo Capetillo fue economista de profesión y maestro de inglés, se adentró en la política y encaró la vida con valentía, pero su última batalla la perdió contra el Covid-19.

Pasada la medianoche del domingo, la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) informó en redes sociales el fallecimiento de Capetillo, tras haber permanecido hospitalizado desde el pasado 4 de julio.

El actor, de 76 años de edad, fue galán de telenovelas, pero también un conocido villano por los papeles que encarnó en diversos melodramas. Comenzó su trayectoria a finales de la década de los 60; asimismo, participó en teatro y cine. Sus actuaciones se recuerdan en Rosa salvaje, Mujeres engañadas, El manantial, Soñadoras, Cadenas de amargura o Amor bravío, entre muchas otras.

Definitivamente, no tengo que hacer concesiones en mi trabajo actoral porque me ha costado mucho trabajo encontrar personajes más reales. Ahora que interpreto personajes buenos y malos, la gente me reconoce, me ubica en un nivel distinto; no persigue al personaje sino al actor, y creo que he logrado el espacio de un buen actor, y eso sí abona al trabajo político, mas no los personajes que interpreté afirmó alguna vez a este diario.

El actor luchó contra un tumor en el cerebro y complicaciones derivadas de ese mal; también se sobrepuso a una gran depresión que lo aquejó por un tiempo.

Amigos y colegas expresaron sus condolencias por el fallecimiento del actor, como Laura Zapata, quien escribió en Twitter: Con el alma destrozada recibo la noticia de que mi amado amigo, entrañable de toda la vida, acaba de partir ¡¡Emprendió su vuelo de regreso a Casa del Señor!! QDEP te voy a extrañar, amigo.

Sylvia Pasquel externó: Nuestro querido y amado Raymundo Capetillo acaba de partir víctima de Covid. ¡¡Te abrazo, amigo!! Cuidémonos, esto no ha terminado. Para los que no lo creen, ¡quédense en casa!!